Borja Martínez y Olmo, sin sitio

Rc Sala de Juegos

Borja Martínez y Olmo están sin sitio en el proyecto del Elche de la próxima temporada. Según AS, el director deportivo, Nico Rodríguez, y el entrenador, Pacheta, han comunicado a ambos futbolistas que iban a disponer de muy pocas oportunidades y que la mejor solución es buscarse una salida. Diario Información ya indicó que el extremo izquierdo tiene muy complicado seguir en la plantilla tras los fichajes de Fidel Chaves y Pere Milla, competencia en su posición.

La decisión sobre Borja Martínez y Olmo se debe a la intención del área deportiva de subir el nivel en sus posiciones. En el caso del primero, la plantilla franjiverde dispone de cuatro extremos puros: Iván Sánchez, Josan, Fidel y el propio Borja Martínez. Más la polivalencia del mediapunta Pere Milla para actuar en la banda izquierda. Una situación que deja al alicantino con pocas perspectivas de minutos.

Borja Martínez

Borja Martínez llegó al Elche el pasado verano tras una gran temporada en el Ebro, rival de los ilicitanos en el Grupo III de Segunda B. El anterior director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, apostó por cerrar su incorporación antes de saber en qué categoría competiría el Elche en la campaña 2018/2019. Estuvo a punto de marcharse cedido, debido a que podía contar poco para Pacheta y los problemas con el límite salarial, pero finalmente se quedó. Se convirtió en titular indiscutible desde septiembre a diciembre.

Unos problemas en la rodilla le obligaron a operarse y pasó tres meses de baja. Durante su recuperación, el club ilicitano amplió su contrato hasta 2021. Sin embargo, cuando volvió a estar disponible, Josan le había quitado el sitio en la alineación. Tuvo que asumir el papel de revulsivo, e incluso se quedó fuera de algunas convocatorias de las últimas jornadas.

Olmo

Por su parte, el descarte de Olmo parecía cantado. En su segunda etapa como franjiverde, sólo ha jugado un partido desde su llegada en el mercado invernal procedente del Reus. Fue ante el Real Oviedo (1-2) el 9 de febrero por la sanción de Gonzalo Verdú. Desde entonces, sólo entró en 5 de las 17 listas de citados. Renovó automáticamente por un año más con la permanencia matemática.

Con la salida de Neyder, la idea de la dirección deportiva es fichar a un central que compita con Gonzalo Verdú y Dani Calvo por la titularidad. Olmo quedaría como cuarta opción, como en este último curso.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: