“No nos metemos atrás a propósito”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Borja Martínez este martes en rueda de prensa.

¿Qué sensación hay tras el empate en Córdoba (1-1)?

Buscábamos ganar. Hicimos una buena primera parte, para irnos con mayor renta al descanso. En la segunda, es complicado, porque el rival se la juega en casa y nos costó mas tener el balón. Sumamos un punto fuera de casa, que llevábamos varios partidos sin hacerlo. Te queda un sabor amargo, pero ya no se puede hacer nada.

Dos puntos de los 15 últimos

Estamos en una mala racha y los resultados mandan. El equipo genera ocasiones, pero no nos entra el balón. Pero esta es la línea. Parece repetitiva, pero la manera de ganar es haciendo ocasiones.

Ensayo de remates en los entrenamientos

Sí, estamos entrenando bien de cara a puerta. Tenemos gente goleadora y los de atrás también queremos aportar.

El Sporting de Gijón, siguiente rival (domingo, 18:00 horas)

Es un grandísimo equipo. Lleva dos victorias con el cambio de entrenador. Será un partido complicado, como los 42 de la Liga. Saldremos a muerte a por la victoria, con las buenas sensaciones en casa. Intentar mantener la portería a cero, porque ocasiones tendremos.

Volviste a jugar tras tres semanas lesionado, ¿totalmente recuperado?

Sí. Hay molestias, es normal. Las sensaciones son buenas. Todo quedó en eso. Contento por volver.

Pacheta te dio la alternativa en el once nada más regresar

Agradezco la confianza en mí para estar en el once. Muy contento de volver al equipo para sumar y aportar.

¿Por qué el equipo cambió tanto tras el descanso en el Nuevo Arcángel?

Empezamos muy bien. Cuando el equipo se adelanta, nadie le dice que se eche atrás, pero tiende. El rival juega ante su afición y tiene grandísimos futbolistas, aunque estuviera colista. No es sólo que el equipo esté mal, es que también el rival está bien. Es verdad que en la segunda parte nos faltó oxigenar al equipo y aguantar más el balón. Pero en ningún momento nos echamos atrás de forma consciente, ellos también te echan atrás. Tuvimos ocasiones para el 0-2, no lo hicimos y nos empataron. Hay que corregir errores potenciar virtudes.

El Elche no sabe jugar con el culo atrás

No nos metemos atrás a propósito. El rival también juega. Hay que entender que cuando estamos bien no es demérito del rival, sino mérito nuestro. En la primera parte, casi no nos generaron peligro porque estuvimos muy bien defensivamente, pero el rival también ataca. Hay que seguir.

Era importarte cortar la racha de derrotas fuera de casa y la sequía de goles

El equipo hizo muchísimas cosas positivas. Tuvimos ocasiones para irnos al descanso con una renta mayor y defensivamente estuvimos bien. Lástima mi remate al larguero. E Iván hizo un golazo.

Punto que vale para estar fuera del descenso

Con los resultados de los demás, es positivo porque nos saca del descenso. Si ganamos al Sporting, las cosas se verán de otra manera.

¿Obsesión por ganar?

No es obsesión. Son ganas de sumar de tres en tres. El equipo hace méritos para estar más arriba. Seguiremos con nuestras armas y nuestro estilo para conseguir la victoria y hacer bueno el punto en Córdoba.

¿Ya se ha visto el techo del equipo?

No tengo duda de que tras 16 jornadas, el techo no es este. Podemos dar mucho más y estar más arriba. La Segunda es muy igualada. Llevas un mes sin ganar y te metes abajo. Queda muchísima Liga. Estamos fuera del descenso y quedan muchas jornadas. Nuestro objetivo es conseguir los 50 puntos cuanto antes. No nos obsesiona estar abajo, porque sabemos que vamos a tener que pelear mucho. Somos mejores que el 1 de agosto. Hemos ido creciendo.

¿Entendéis las críticas de la afición?

Las críticas y los halagos siempre van a estar. Es normal que por esta racha la gente se ponga nerviosa y dé su opinión. Pero nosotros vamos a lo nuestro. Lo dejamos todo en el campo. Por unas cosas o por otras, no ganamos. En estas 16 jornadas, hemos tenido mala suerte en algunos aspectos del juego. Pero solo queda pensar en el Sporting.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: