Borja Martínez, KO entre tres y cuatro meses

Rc Sala de Juegos

Borja Martínez pasará entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego por lesión. La artroscopia exploratoria a la que se ha sometido este miércoles ha confirmado la «lesión parcial de menisco interno y menisco externo de su rodilla izquierda«, como informa el parte médico del Elche.

En la operación, realizada en Sport Clinic Ripoll y De Prado Centro de Excelencia FIFA de Murcia por el doctor Pedro Luis Ripoll y con la presencia del Jefe de los Servicios Médicos del Elche, el doctor César Quesada, «se ha procedido al retensado del ligamento cruzado anterior que presentaba una lesión intrasustancia».

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, ha visitado al jugador tras la cirugía para darle su apoyo en nombre del club.

Borja Martínez, indiscutible para Pacheta, causó baja en tres partidos por un pinzamiento en el menisco. Los servicios médicos decidieron que pasara por un tratamiento conservador para una recuperación completa. Volvió ante Córdoba (1-1) y Sporting (0-0). Ambos duelos los disputó como titular y le sustituyeron en el segundo tiempo.

Sin embargo, sus constantes molestias en el menisco no remitían y le impedían entrenarse con normalidad. Así que se apostó por la operación para atajar los problemas. Si se cumplen los mejores pronósticos, su vuelta sería al inicio del último tercio de campeonato.

Su ausencia en la banda izquierda la podría cubrir Nacho Gil, a quien el Elche dará de alta en el mercado invernal. El valenciano ha convencido a Pacheta y Cordero en los tres meses que lleva entrenándose con los franjiverdes. Si todo va según lo previsto, podría debutar frente al Tenerife (viernes 4 de enero, 21:00 horas), en la primera cita del próximo año.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: