Borja Martínez realiza gran parte del entrenamiento; Neyder e Iván Sánchez lo completan

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este martes a los entrenamientos en el campo anexo al Martínez Valero tras dos días de descanso. Un premio concedido por Pacheta al plantel tras la importantísima victoria contra el Extremadura (2-0). La Liga no para y el equipo ilicitano ya está centrado en la visita al Lugo (domingo, 18:00 horas), otro rival directo en la pelea por la salvación.

Como nota destacada, Borja Martínez encara la recta final de la recuperación de su lesión por buen camino. El extremo alicantino, ya con el alta médica y recién renovado hasta 2021, ha realizado gran parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Ha afirmado en rueda de prensa que espera comenzar “con marcha normal” la próxima semana y volver a jugar en competición “en una o dos semanas”. “En el campo, las cosas ya las estoy haciendo casi como uno más. Sin molestias ni dolor. Si por mí fuera, estaría ya”, ha indicado.

Neyder, quien también está a punto de regresar tras lesión, sí que ha completado la sesión. El central colombiano también apunta a estar disponible para Pacheta en una o dos semanas.

Iván Sánchez también ha realizado todo el trabajo con el grupo. El entrenador burgalés forzó ante el Extremadura (2-0) la vuelta como titular del extremo jienense, quien superó una rotura muscular que le tuvo K.O. tres semanas. Una apuesta muy buena, ya que Iván Sánchez protagonizó un gran regreso. Tuvo que ser sustituido por pequeñas molestias, pero se ha ejercitado con normalidad.

El lesionado Gonzalo Villar ha sido la única ausencia del primer equipo. El centrocampista murciano sigue su plan de rehabilitación tras ser operado de la rodilla en enero.

El Elche se ha entrenado en el anexo durante aproximadamente hora y media. Después de sesión de vídeo y gimnasio, ha comenzado el trabajo sobre el césped con ejercicios físicos de activación. Posteriormente, los jugadores han realizado conducciones a ritmo suave por la banda, centro y remate.

Por último, Pacheta ha diseñado un partidillo con dos equipos y tres porterías, formando un terreno de juego en forma de triángulo. El guardameta del Ilicitano Luis Castillo ocupó una de las porterías. Estos han sido los dos equipos:

  • Sin peto: Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Neyder, Manu, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Karim Azamoum, Nacho Gil, Javi Flores y Carlos Castro.
  • Con peto: Tekio, Alexander, Dani Calvo, Olmo, Xavi Torres, Jony Ñíguez, Alfred Planas, Josan y Yacine Qasmi.

Mientras se disputaba el partidillo, Borja Martínez ha realizado carrera continua alrededor del campo 1 del anexo, como directriz del readaptador Aitor Soler. Cabe señalar la vuelta a los entrenamientos de los balones blancos, dejando atrás el amarillo tras el periodo más invernal.

El Elche volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el anexo. El jueves, disputará un amistoso contra el FC Ufa.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: