Pendiente del OK de Sepulcre

GRAN-TEATRO-Banner-FEBRERO-publi

El expresidente del Elche Paco Borja está dispuesto a atender la llamada de socorro que emite el club ilicitano. El empresario, vinculado al club durante más de una década, hizo pública la semana pasada su propuesta para conseguir la viabilidad económica de la entidad franjiverde para evitar el descenso administrativo. Su idea es reunir a 12.100 socios que a través de créditos individuales a pagar en 10 años pudieran amoldarse a las cuatro categorías que propone que van desde lo 1.000 euros hasta los 50.000.

Borja se citó el pasado lunes con el presidente del Elche para trasladarle su medida y éste le emplazó al día de hoy para darle una respuesta para poner o no en marcha el plan. El empresario ilicitano será el encargado de implicar a los políticos, empresarios y aficionados para que se acojan a la propuesta y pasen a ser parte del accionariado del Elche si finalmente José Sepulcre le da su beneplácito. Paco Borja considera que ésta es la mejor opción para dar con la financiación necesaria para la subsistencia del club.

Su idea ha tenido buena acogida entre la afición encuestada por Diario Franjiverde y en la Federación de Peñas, que sondea con una encuesta la implicación de la gente en este posible proyecto. El que fuera presidente en la 2000/01 considera que en su modelo la transparencia será un punto crucial y para ello dice que los accionistas formarían asamblea, nombrarían a unos compromisarios que a su vez elegirían una junta directiva y un presidente ejecutivo que se dedicara por completo a sus funciones de gestor, por lo cual tendría una retribución y, por tanto, tendría que reportar mensualmente a la asamblea los movimientos en las cuentas.

Paco Borja se aparta de la idea de volver a coger las riendas del club pero sí muestra su total implicación y considera que el Elche debería tener una auditoría externa terminada para la junta general del 28 de abril para saber punto por punto qué se debe y a quién y, a partir de ahí, poder maniobrar. Eso sí, en su propuesta no hay cabida para el actual consejo de administración, ya que cree que deben apartarse el 28 de abril para dar paso a aire fresco.

IMAGEN: Elche CF
Compartir esta entrada: