Boakye ya sale rentable

El delantero ghanés ha marcado tres goles en 360 minutos, roza la media de uno por partido y ya ha dado dos puntos que deberían ser tres.

Richmond Boakye empieza a salir rentable al Elche. Ante el Getafe jugó 73 minutos, acumula 360 en total, marca un gol cada 120, a poco de la media de diana por partido, y sólo ha necesitado cinco tiros a puerta para meter tres. El delantero cedido por la Juventus, por el que la entidad franjiverde echó el resto de su presupuesto al final de este verano, aún no se ha ganado el cartel de titular indiscutible, pero cada tanto suyo vale oro. O puntos: excepto el que le hizo al Real Madrid, que por un error arbitral se quedó sin premio, los conseguidos ante Almería en su debut y el sábado en tierras madrileñas han alimentado el casillero ilicitano en la clasificación.

Las apariciones divinas de Boakye también tienen un valor intangible, el de recompensar el trabajo del equipo. Siempre que el ghanés ha visto puerta ha sido con desventaja de los suyos en el marcador, y sólo el cabezazo en el Alfonso Pérez no fue saliendo desde el banquillo. Últimamente, Escribá había preferido su versión de revulsivo. Únicamente en la visita del Valladolid al Martínez Valero y en la salida a Pamplona para enfrentarse a Osasuna el ‘9’ saltó al césped de inicio. Ahora, con la lesión de Manu del Moral, su periodo de adaptación ha alcanzado un puerto crucial y en la primera prueba convenció. El técnico le dio la oportunidad desde el principio contra el cuadro azulón y no la desaprovechó. “No sólo es un revulsivo, cuenta desde principio. Ha fijado muy bien a los centrales, además del gol. Esta creciendo y nos debe dar cosas”, opinó tras el choque Fran Escribá. El joven ariete ha demostrado que es el mejor hombre de área que hay en la plantilla ilicitana y, de hecho, sus tres goles han surgido en el área pequeña.

Compartir esta entrada: