Bienacostumbrados con los estrenos en casa

Rc Sala de Juegos

El Elche ha acostumbrado a su afición a tener buenos estrenos de Liga en casa. Desde que perdió por 0-2 contra el Huesca en el inicio de la temporada 2009/2010, el equipo ilicitano acumula ocho campañas sin perder su primer partido de competición doméstica como local, con seis victorias y dos empates. Este sábado ante el Granada (19:00 horas), buscará encadenar la novena.

El comienzo de esta dinámica positiva data del curso 2010/2011. Los franjiverdes vencieron por 1-0 al Recreativo de Huelva con un gol de Edu Albacar de falta directa. En la siguiente, la primera cita en el Martínez Valero llegó en la tercera jornada por la suspensión de la primera. Tras iniciar la Liga con una goleada por 1-4 ante el Girona, los hombres dirigidos por José Bordalás derrotaron por 1-0 al Real Murcia gracias a un tanto de Pelegrín en la recta final.

En la campaña 2012/2013, el Elche arrancó su camino firme hacia el ascenso a Primera imponiéndose por 4-2 a la Ponferradina. Xumetra, Edu Albacar, Coro y Carles Gil anotaron las dianas. Tres puntos que colocaron al conjunto entrenado por Fran Escriba como líder, posición que mantendría durante todo el campeonato. En sus dos últimos cursos en la máxima categoría, cortó su racha triunfal con empates en su estreno como local.

Seguros AXA

En la 2013/2014, el Martínez Valero volvió a albergar un encuentro de Primera casi cinco lustros después, y lo hizo con un empate 1-1 del equipo ilicitano frente a la Real Sociedad en la segunda jornada. Coro abrió el marcador a los dos minutos y Carlos Vela igualó en la reanudación. El Elche sumó un punto contra un rival de Champions tras el desastroso estreno con la derrota por 3-0 contra el Rayo Vallecano.

En la temporada posterior, después de caer 3-0 ante el Barcelona en la fecha inaugural, los franjiverdes salvaron un punto in extremis al igualar también 1-1 frente al Granada. Fran Rico adelantó a los nazaríes en el minuto 81 y Lombán puso las tablas en el tiempo de descuento.

El verano de 2015 fue el más complicado de la historia reciente del Elche. El club ilicitano sufrió el descenso administrativo a Segunda y temió por otro a Segunda B. Con una plantilla formada a contrarreloj y con escasos recursos, el debut en Liga dejó una derrota por 2-0 contra la Ponferradina. La esperada puesta de largo en casa tuvo un celebrado triunfo por 2-1 ante el Bilbao Athletic. Armando y Sergio León voltearon el gol inicial de Unai López.

En la campaña 2016/2017, los franjiverdes inauguraban la competición en el Martínez Valero tres años después. De nuevo, con resultado positivo: triunfo por 2-1 frente al Rayo Vallecano, que venía con el cartel de recién descendido y tras una pretemporada sobresaliente. Ebert puso por delante a los madrileños, pero los tantos de Josete y Matilla de penalti establecieron el resultado definitivo antes del descanso.

Y en la última temporada, el Elche inició la travesía por Segunda B con un 0-0 en Sabadell y un espectacular 5-1 frente al Badalona. La goleada tuvo un nombre propio: Nino, quien marcó dos goles y otorgó dos asistencias. Benja, Collantes y Sory Kaba completaron la ‘manita’ en el luminoso.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: