El Betis ficha a Sergio León por 3.5 millones de euros

El Betis ha hecho oficial la contratación de Sergio León para las cuatro próximas campañas. El club verdiblanco ha abonado la cláusula de rescisión del exdelantero del Elche, cifrada en 3.5 millones de euros, para ficharle procedente de Osasuna, equipo con el que marcó diez goles esta última temporada en Primera División.

Sergio León dio el salto a la máxima categoría tras proclamarse ‘pichichi’ de Segunda con el Elche gracias a sus 22 goles en Liga, vitales para que el conjunto ilicitano, en su primera campaña tras el descenso administrativo, salvara la categoría sin ningún apuro. La entidad traspasó al ‘Trepa’ el pasado verano al club navarro por 1.75 millones de euros, una operación muy rentable teniendo en cuenta que el delantero llegó al Elche desde el Reus por 50.000 euros y que acababa contrato en junio de 2017.

El punta cordobés, que pasó por la cantera del Betis, equipo del que es seguidor confeso, declaró en su primeras palabras como nuevo jugador verdiblanco que está «muy feliz de volver a casa». «Voy a dar todo lo que tengo por este escudo», afirmó.

Foto: Real Betis Balompié

Compartir esta entrada: