Benktib deja una grata impresión en el derbi

Ismael Benktib dejó una grata impresión en su debut como titular con el Elche. Y nada más y nada menos que en un derbi contra el Hércules (0-0). El centrocampista hispano-marroquí de 19 años fue la gran novedad en la alineación del equipo ilicitano, y a pesar de su juventud ante una cita de tal calibre, no se arrugó y dio la talla. Y lo hizo delante de Ramón Villagordo, segundo técnico del Hércules y su entrenador durante su etapa en el Juvenil. Fue de lo más destacable en un partido marcado por el miedo a perder y la falta de creatividad y ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Ante las ausencias de Manuel Sánchez y Provencio por sanción, Josico le dio la alternativa a Benktib para formar pareja junto a Gonzalo Verdú en la medular, dejando fuera del once a otras opciones como Diego Benito o Samba. El técnico hellinero alabó la actuación del capitán de Marruecos sub-20 en rueda de prensa: «Le he visto toda la semana y sabia que podía hacerlo bien. Era un partido complicado, pero ha cumplido con creces».

Benktib, considerado una de las ‘perlas’ de la cantera blanquiverde, debutó con el primer equipo en la victoria abultada contra el Peralada-Girona B (4-1), entrando en los últimos minutos en sustitución de Collantes. Durante la etapa de Vicente Mir en el banquillo, normalmente jugaba con el Ilicitano y acudía a entrenar con los ‘mayores’ con cierta frecuencia, dinámica que siguió en dos primeras semanas de Josico. En el inicio del curso, estuvo algunas semanas en el dique seco por unos problemas en el cuádriceps.

Con el nivel mostrado en el Rico Pérez y las buenas palabras del técnico manchego hacia los canteranos, a Benktib se le puede abrir la oportunidad de tener continuidad con el Elche. Cabe señalar que acaba contrato el 30 de junio del próximo año. Semanas atrás, el club le dejó sin jugar como medida de presión para que renueve.

Compartir esta entrada: