Benja, sobre el posible penalti: “Hay contacto, pero no sé si suficiente”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Benja en zona mixta tras el Numancia 1-0 Elche.

¿Te hicieron penalti en la última jugada del partido?

Ha sido una acción muy rápida. No se puede valorar. En las imágenes se verá. Hay contacto, pero no sé si suficiente. Pero viendo el penalti al Numancia, ese contacto lo pita. No sé qué criterio tenía el árbitro. Pero no vale de nada lamentarse. Hay que levantarse lo antes posible y pensar en el siguiente partido.

Pacheta ha señalado en rueda de prensa que el árbitro ha tenido un porcentaje alto en la derrota

Sabemos que la Segunda es una categoría muy igualada y estos detalles te marcan ganar o perder partidos. Creo que no hicimos un mal partido. Fuimos superiores y no merecimos la derrota.

Arbitraje

No me gusta hablar de ello. Son personas como nosotros y también fallan en su trabajo. Pienso que siempre va a querer hacer lo mejor posible. No voy a decir nada que pueda perjudicar.

Derrota en uno de los partidos más completos. Falta ‘pólvora’ arriba

Las victorias son los que te deben convencer de la idea de juego del equipo. Espero que llegue lo antes posible para despejar dudas.

¿La falta de gol es un problema o una mala racha?

No creo que tengamos un problema de gol. Los delanteros vamos por rachas. Lo importante es no crearles una ansiedad y entrenar al máximo. Seguro que acabarán entrando.

¿El equipo está preparado para estar en la parte baja?

Acabamos de empezar. Querríamos estar más arriba, pero este equipo tiene una capacidad de reacción y fuerza mental con la que vamos a remontar.

Lo importante es que no lleguen dudas

Internamente, no tenemos ninguna duda. Desde fuera, es normal que haya. Estamos en un deporte tremendamente igualado que pequeños detalles te marcan el resultado. No queda otra que seguir trabajando.

¿Entendéis que pueda haber nervios en el entorno?

La reacción de la gente está siendo muy positiva. En la primera parte, no estuvimos muy acertados contra el Reus. En otras temporadas, igual habría habido pitos, pero la reacción fue muy buena. Nos sentimos más respaldados que nunca. No tenemos ninguna queja de la afición. La temporada pasada, nos acompañó en una travesía dura y son conscientes de que esta temporada será difícil. Serán una parte importante. Sabíamos que nos iba a costar, mantenemos el bloque, pero vamos con la máxima ilusión. En los peores momentos, es donde se ve a los jugadores de verdad.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: