“Hicimos un encuentro bastante bueno que se nos escapó por detalles”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Benja en zona mixta tras el Elche 2-2 Almería.

¿Qué sabor os deja el empate?

Todo lo que no sea ganar en casa nunca está para irse contentos. Pero el partido se nos ha puesto de una manera que creo que el empate no te deja esa sensación tan mala. A pesar de ello, hemos hecho un encuentro bastante bueno que se nos ha escapado por detalles. No queda otra que seguir.

Nueva buena actuación como titular

Lo he dicho siempre. Cuando me toca jugar, darlo todo e intentar hacerlo de la mejor manera. Unas veces estaré mas acertado y otras no. He creado cosas. Pero te vas un poco jodido por no haber marcado. Nosotros vivimos del gol. Pero si no puedes marcar, ayudas con otras cosas.

Has sentado al ‘pichichi’ Sory y estuviste en los dos goles

Es normal que se hable de competencia, pero somos compañeros. Lo más importante es que el equipo tire. Cuando le toque jugar a él, que está haciendo un temporadón, no se le puede recriminar nada. Cuando juegue yo, intentar hacerlo igual o mejor y el equipo se vea beneficiado.

¿Cómo se lleva no marcar goles?

Me voy a dejar los cuernos para que el gol llegue cuanto antes. Los delanteros tenemos un poco de obsesión en ese sentido. Con el primero, te quitas un peso de encima. Ahora lo que debo hacer es desconectar con la familia. Creo que ha sido un año bonito. Hay que volver con más fuerza para el partido contra el Tenerife (viernes 4 de enero, 21:00 horas).

21 puntos para cerrar el año, ¿balance?

Hay que destacar el ascenso. Parece que no, pero es jodido. Estoy muy feliz aquí. En la primera mitad de temporada, siempre quieres hacerlo mejor, pero no estamos en puestos de descenso. El equipo va creciendo.

Hay intereses de equipos de Segunda B, ¿puedes asegurar que vas a quedarte en el Elche?

Yo quiero quedarme. Ayudar al equipo. Estoy contento aquí. Pero hay cosas que no están a mi alcance. Si dependiera de mí, me quedaría. Ahora soy titular e igual al próximo partido no voy convocado. El fútbol da muchas vueltas. Igual marco tres goles y me firma el Madrid (risas). Sabemos cómo es este mundo. Hay que vivir el día a día.

¿El Elche está en el buen camino para alcanzar la permanencia?

Creo que sí. Intentamos sacar siempre los aspectos positivos y corregir los errores, que cada vez tenemos menos. Tratamos de avanzar. El grupo es muy bueno a nivel humano. Gente joven, con los veteranos ayudando a crecer. Con la ayuda de la afición, que es un punto importante para que estén con nosotros cuando vengan jodidas, lo sacaremos.

¿Qué le pide Benja al 2019?

Salud. Es lo más importante en esta vida.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: