¿Benja o Sory?

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Pacheta tiene pocas dudas de cara al playoff. Una eliminatoria que lleva preparando sabiendo el rival desde este lunes, pero que ha tenido cocinando a fuego lento en su laboratorio durante las dos últimas semanas, el tiempo que ha dispuesto el Elche desde que supo matemáticamente que iba a disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

La línea defensiva es intocable. José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu se han asentado como titulares y, especialmente en casa, han formado una línea casi imbatible, no sólo por la baja cantidad de goles encajados sino por la escasez de llegadas peligrosas de los rivales. Manuel Sánchez y Provencio también parecen fijos en la sala de máquinas. Las dudas pueden presentarse de ahí en adelante.

Collantes y Josan se juegan con Iván Sánchez las alas franjiverdes, con ventaja aparente para los dos primeros. Nino y Javi Flores apuntan a seguir alternando sus roles sobre el campo desde la mediapunta y el gran quebradero de cabeza de Pacheta llega a la hora de otorgar el dorsal ‘9’ titular: ¿Benja o Sory Kaba?

Seguros AXA

Rachas opuestas

Benja ha sido fijo durante prácticamente todo el curso. 25 partidos como titular, 35 en total y 12 goles son su carta de presentación. Sin embargo, en el tramo final de liga regular ha atravesado por una sequía anotadora que le puede perjudicar al comenzar el playoff. El catalán lleva sin marcar desde la jornada 30, cuando lo hizo frente al Cornellà.

Siete partidos y 416 minutos dura la mala racha de Benja desde que firmara un doblete ante el Cornellà en el Martínez Valero. Incluso en los dos últimos partidos en los que el equipo se jugó el playoff (Mestalla y Lleida) pasó por el banquillo. No es el primer bache que pasa el futbolista este curso. Ya estuvo nueve partidos sin ver puerta y consiguió salir de ese mal trago para acabar como Pichichi franjiverde junto a Nino.

Por su parte, Sory viene en una dinámica totalmente opuesta. Tras un gran inicio de campaña le tocó sufrir lo que ha sufrido cualquier delantero en fútbol, una etapa sin marcar. Entre noviembre y abril sólo hizo un tanto y fue perdiendo protagonismo en el equipo. En este tramo final ha recuperado el olfato, con cuatro goles en las últimas jornadas.

¿En casa o fuera?

Pacheta ha insistido en varias ocasiones que puede utilizar a ambos juntos, pero parece algo improbable de inicio. Ahora debe decidir a quién otorga la titularidad este domingo en Murcia. El factor campo puede ser algo a tener muy en cuenta. Sory está lanzado a domicilio y parece atascado en el Martínez Valero. Benja ha firmado un curso al revés.

El africano no marca en el coliseo ilicitano desde febrero, cuando lo hizo ante la Peña Deportiva. Su tanto anterior fue en noviembre, al Valencia Mestalla en la primera vuelta. Su buena racha del tramo final de campeonato regular la ha labrado lejos de Elche: un gol en Formentera, doblete en Paterna al filial ché y otra diana en Olot.

Por su parte, Benja se ha mostrado mucho más efectivo a lo largo de la temporada en el Martínez Valero. 10 de sus 12 goles los ha celebrado en este estadio, incluidos los seis últimos. Como foráneo sólo ha visto puerta dos veces, a inicios de campaña frente al Deportivo Aragón y en el mes de enero contra el Badalona.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: