“Para subir, es más importante no encajar que marcar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Benja este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo está el vestuario para el trascendental partido?

Con muchas ganas y ansiedad. La semana se hace larga. Será un partido igualado, los detalles serán claves. El equipo está trabajando muy ben durante la semana, con más intensidad y concentración. Nos jugamos la temporada y lo sabemos.

Polémica con las entradas

Es una mezcla de pena, rabia y motivación. En Murcia, notamos muchísimo su apoyo. Pero son cosas que tienen la eliminatoria. Habrá que adaptarse a la situación. Sé que el club está haciendo un esfuerzo para que vengan los máximos aficionados posibles. Los que vengan seguro que van a apoyar al equipo. Y muchos nos verán por la tele. Debe servirnos de motivación.

Ventaja de 2-1 en la eliminatoria

Es un resultado peligroso. Vamos con ventaja, pero su gol nos hizo daño. Supimos reaccionar, con veinte últimos minutos muy buenos. A todos nos ha sorprendido el Sporting B. Me gustó mucho. Tiene templanza y rapidez.

Seguros AXA

Cansancio de cabeza y piernas

Hay gente que llega más justa que otra. Pero si algo tiene este equipo es que hay un once tipo pero se están moviendo piezas y los que salen desde el banquillo están respondiendo.

Arma de la pegada

Es algo bueno que tiene el equipo, pero más importante es la defensa. Desde la llegada de Neyder, somos mucho más fiables en este aspecto. Para subir, es más importante no encajar que marcar gol.

No confundir con especular

Sería un error ir allí a jugar con el tiempo. Debemos ir a por el partido, como si hubiera tres puntos en juego.

¿Cómo llevas salir en las segundas partes?

Los egos hay que dejarlos un poco aparte e intentar ayudar. Hay jugadores de mucha calidad que no tienen minutos, como Lolo Plá. Nino te resuelve el partido en media hora y Sory está a un gran nivel. Mientras se siga ganando, da igual quien juegue.

Celebración del segundo gol de Nino

Para Sory, Lolo y yo es una referencia. Aprendes muchísimo de él. Creo que le dije que me alegro muchísimo por él y que es el mejor. Tiene media hora que resuelve partidos.

Ambiente en el vestuario

Cuando se gana, el ambiente es muy bueno. Ya ni nos acordamos de la última derrota. Estamos con ganas de que llegue el partido.

No hay miedo

No tiene cabida en el vestuario. Debemos enviar mensajes positivos al vestuario, la afición y la prensa. No debemos confiarnos. Hay que plantear el partido que nos lleve a ganar.

¿Qué partido esperas?

Similar al de la ida. Ellos van a intentar salir fuertes, conseguir un gol pronto. Con nuestra experiencia, debemos contrarrestar su intensidad. Que no salgan fuertes a la contra y no nos hagan daño a balón parado.

Existe la posibilidad de que el Sporting B os elimine y no pueda subir

Hasta que no se corrijan esas cosas nunca seremos la mejor Liga del mundo. No puedes llegar a estas alturas y no se sepa qué va a pasar. La Liga inglesa o alemana nos dan mil patadas en ese sentido.

¿Cómo se maneja la semana?

Intento no pensar en la posible eliminación. Cuando piensas positivamente, acabas consiguiendo el objetivo. A mí me ha salido bien pensando así.

Datos positivos desde la llegada de Pacheta

También hay que ser conscientes de que se puede perder. Las estadísticas se rompen en cualquier momento. Nos enfrentamos a un equipo que ha sido líder de su grupo parte de la temporada y que nos pudo ganar bien en la ida.

Que el partido de ida sirva como lección

Sí. Parece que ya era pensar en un marcador abultado, y nada más lejos de la realidad. El resultado nos va a venir bien anímicamente. El 2-0 me daría mas miedo. El 2-1 nos va a dar el toque de atención

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: