“Tengo una ilusión tremenda por volver a Segunda”

Declaraciones de Benja este martes en rueda de prensa.

Empieza la Liga

Es especial volver a la categoría. Hace dos años que no juego en ella. Estoy muy ilusionado. Ya no solo por mí, sino por el equipo. Tenemos muchas ganas de empezar. Ha sido una pretemporada diferente por las vacaciones cortas, pero hemos trabajado bien.

¿Cómo llega el equipo?

Las pretemporadas están para trabajar y corregir errores. Pero ahí no se pueden sacar muchas conclusiones. Espero que empecemos bien. Estamos trabajando muy duro, pero sabemos que será una Segunda muy difícil.

¿Qué importancia le dais a empezar ganando?

Máxima. Hay que hacer del Martínez Valero un fortín. La gente nos ha acompañado por la travesía de la Segunda B. Se ha demostrado que somos más fuertes cuando están a nuestro lado. Pasaremos momentos difíciles, pero los superaremos si estamos juntos.

¿Asumes que te tocará jugar más en banda si no se ficha a ningún extremo?

Está asumido. Por encima de la posición, lo que queremos es jugar. Tenemos preferencias, pero siempre está el bien del grupo y del club. Si el entrenador cree que puedo aportar ahí o en otro puesto, lo haré. Me pagan para acatar las decisiones del entrenador.

Se mantiene el bloque del ascenso

Es importante en nuestro equipo. Los nuevos se han adaptado a nuestro estilo. Pero somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a equipos con el triple de presupuesto. Pasaremos momentos duros, pero estoy convencido de que vamos a correr como el que más en cada partido. Las sensaciones son muy buenas.

Pacheta, convencido de que el Elche no descenderá

Es un mensaje que nos transmite. Es la manera de ver que estamos trabajando bien. Pero en esta categoría, cualquiera puede ganar a cualquiera. Nuestra arma es ser un equipo humilde, sacrificado y que correrá en cada balón. Los duelos personales serán clave para conseguir los 50 puntos, que es el objetivo principal.

Dentro de tu experiencia, ¿crees que será la Segunda más difícil?

Puede ser una de las más complicadas de los últimos años. Siempre puede haber sorpresas, como el Huesca el año pasado. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Hasta el mejor apostar fallaría en sus pronósticos.

¿Cómo afrontas la vuelta a Segunda?

No es una temporada más para mí. Este verano me he cuidado más porque va a ser una temporada muy exigente. Tengo una ilusión tremenda por volver a Segunda.

Competencia

Asociarse con Nino es fácil. En este equipo, todos pueden ser titulares. Vamos a ser muy competitivos, sin un once muy marcado. Trataremos de ponérselo difícil al entrenador. Todos queremos jugar, pero el grupo está por encima de todo.

¿Cuántos candidatos al ascenso ves?

Es muy pronto para valorarlo. Imagino que los tres descendidos, solo por presupuesto, e históricos que han jugado más en Primera que en Segunda.

¿Qué lecciones puedes trasladar de tus descensos con Sabadell y Llagostera?

Aprendí que esta categoría es muy larga. No tuvimos fortuna. Ganar fuera de casa cuesta muchísimo, por eso hay que ser fuertes como local. Y ser conscientes de que los doce últimos partidos son los que marcan el objetivo.

¿Qué Granada esperas?

Tanto ellos como nosotros mostramos algunas cartas en el amistoso (0-0). También será atípico por enfrentarnos en Copa unas semanas después. Tiene gente experimentada y con mucha calidad. Intentaremos contrarrestarlo con nuestras armas y con el apoyo de la gente.

Se mantiene el estilo

No sabemos jugar a otra cosa. No sabemos especular. Vamos hacia arriba con intensidad. Sabemos presionar en campo contrario. Si algo ha ido bien, hay que intentar mejorarlo y perfeccionarlo. Esto no es Segunda B.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: