“Había una parte del Elche que quería que saliera y otra que no”

Rc Sala de Juegos

Benja ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Hércules. Y como era de esperar, le han preguntado por su sorpresiva marcha del Elche cedido al ‘eterno rival’. Con sinceridad, el delantero catalán ha asegurado que “había una parte del club que quería que saliera y otra que no” y que fue “una decisión de mutuo acuerdo”.

“Pertenezco a un club que decide mi destino. Se dieron las circunstancias y hubo contactos antes. Estoy feliz de poder estar aquí, con muchísima motivación para conseguir el objetivo. Mi felicidad no puede ser mayor”, ha afirmado Benja, quien llega a Alicante por la grave lesión de Stéphane Emaná.

El ariete de Sant Cugat ha indicado que pasar del Elche en Segunda al Hércules en Segunda B “para nada es un paso atrás”. “Por institución e historia, el Hércules no tiene nada que envidiarle al Elche. Lo único, la categoría. No tenía dudas de que venía a un gran club. Vengo a ayudar para devolverlo al fútbol profesional”, ha declarado.

Benja, quien debutó como blanquiazul el pasado sábado, ha reconocido que le pareció “una sensación un poco extraña” el gran recibimiento de la afición del Rico Pérez, algo que agradece “de corazón”. “Si das mucho rendimiento, te dan mucho cariño. Aquí todavía no he dado rendimiento y me han dado cariño”, ha agregado.

El futbolista barcelonés ha indicado que la presencia de los exfranjiverdes Diego Benito y Adrián Jiménez acelerará su integración en el vestuario y ha señalado que “la insistencia” ha sido un factor que valoró “muchísimo” para firmar por el club alicantino.

Por su parte, el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha declarado que la incorporación de Benja era la prioridad y que “ha sido una operación difícil y trabajada”. “O venía Benja o no venía nadie. Se han dado muchas circunstancias para que esté aquí. El destino era que estuviéramos juntos. Agradecerle su predisposición a venir”, ha concluido.

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: