“Hay más optimismo desde la llegada de Pacheta”

 

Declaraciones de Benja este jueves en rueda de prensa.

Josan dijo el miércoles que para ser campeones, hay que ganar en Formentera

Está claro que el margen de error es mínimo. Si no se ganan todos los partidos, hay que ganar la mayoría. Pero hay que centrarse en el siguiente partido, que será complicado. Tenemos una cuenta pendiente con los partidos en campos de césped artificial.

¿Cómo se gana sobre hierba sintéctica?

Eso se lo hay que preguntar al entrenador. Estamos trabajando bien. Mañana entrenaremos en césped artificial para adaptarnos a la superficie. Será un partido de mucha lucha y segundos jugadas, y posiblemente de pocas ocasiones. La eficacia arriba será importante.

Ninguno de los siete primeros ha derrotado al Formentera en su campo

Es un rival que engaña. Aquí nos ganaron y el Mallorca le empató en el ultimo minuto. Tiene buen manejo de balón. Su campo puede que incluso les perjudique para su juego. Estos equipos nos demuestran que el Grupo III de Segunda B está muy competido.

Se respira una corriente de optimismo

Desde la llegada de Pacheta, se respira un ambiente más optimista. La afición se ha enganchado y hemos dado un paso adelante. Nos hubiera gustado alguna victoria más. Llegamos en un buen momento. Hay que traducirlo en victorias. Si no se puede ser campeón, mejor segundo que tercero. Pero hay que asegurar el playoff.

¿El equipo está más convencido del ascenso con Pacheta?

Sí. Las sensaciones son otras. Se ve a un equipo más dinámico y con ganas de conseguir los resultados. El sistema nos ayuda a tener más balón. Veo al equipo capacitado y convencido de que podemos ascender. Tenemos la ventaja de meter a ocho mil personas al campo.

¿Miráis hacia los dos primeros o hacia abajo?

Depende un poco de los resultados. Debemos ser ambiciosos, pero también realistas. Primero hay que conseguir la clasificación matemática para el playoff, y después llegar a la mejor posición posible.

¿A qué le das más importancia, a la clasificación o al estado de forma?

Hay una gran diferencia entre quedar primero o no, pero las sensaciones son importantes. En playoff, te cambia el chip, ya que te juegas la temporada en un partido. Pero llegamos bien a la recta final, y la afición está con nosotros.

Importancia de las inercias

Llevo hablando durante toda la temporada de la importancia de quedar primero, porque puedes ascender en una eliminaroria y tienes otra oportunidad si no lo consigues. Pero también es muy importante llegar bien física y psicológicamente. Tenemos plantilla suficiente para hacerlo.

Llegáis a la fase decisiva de la Liga regular mejor que Mallorca y Villarreal B

Si, es verdad. Si te fijas en otros grupos, hay equipos que al principio arrasaban y ahora les cuesta, como el Fuenlabrada. La Segunda B no te asegura que una temporada perfecta suponga el ascenso.

Racha goleadora frenada

Llevo dos semanas sin marcar, pero juego tranquilo y con confianza, que en algún momento me ha faltado. Trabajo duro durante la semana para llegar bien al tramo final. Todos vamos a llegar muy bien al final.

Aunque no marques, luces más sobre el campo

Durante mi carrera, siempre he intentado participar bastante en el juego, mas allá de los goles. Lo importante para mí es conseguir resultados grupales. Pero sé que el cambio de sistema me ha beneficiado. Me siento más cómodo jugando solo arriba. No conseguía adaptarme con el otro sistema. Soy muy exigente conmigo mismo y sé que puedo dar mayor rendimiento.

Tener a Javi Flores por detrás es una ventaja

Tenemos una línea de mediapuntas muy buena. Todos están en un buen momento.

¿Pique con Nino para ver quién es el máximo goleador?

Me llevo genial con Nino. Tanto con él como son Sory. Hay un pique natural que tiene el objetivo grupal como beneficio.

¿Te ves capacitado de acabar la Liga regular como máximo realizador del grupo?

Me importa muy poco quedar pichichi del grupo III. Lo que quiero es conseguir el ascenso. Como si no marco ningún gol más si ascendemos.

Mal momento de Sory

Dio un rendimiento muy bueno al inicio y ahora me toca jugar a mí. Debemos ayudarle porque es un jugador importante que nos puede dar muchísimo. La prensa y la afición debemos apoyarle. No está pasando un buen momento, y cuando uno está abajo, es cuando hay que apoyarle más.

Pelayo

Desde aquí, mandar mucho apoyo a Pelayo y a su familia para que se recupere lo antes posible.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: