¿Pegada o desborde?

Rc Sala de Juegos

El Elche encara la recta final del partido de vuelta contra el Real Murcia con pocas dudas en el vestuario, por la buena dinámica y por las buenas sensaciones transmitidas en el encuentro de ida. Un duelo que incluso sirvió para recuperar, al menos de cara a gol, a un Benja que llevaba siete partidos sin marcar y que fue el autor del único tanto que se ha marcado en la eliminatoria.

Por lo tanto, Pacheta deberá darle vueltas hasta el sábado a la posibilidad de premiar al delantero catalán con la titularidad o, por el contrario, mantener a los once elegidos de la Nueva Condomina, que mostraron una nítida superioridad pese a que, hasta la salida de Benja, no pudieron materializarla con ventaja en el electrónico.

Banda o punta

La posible entrada de Benja en el once inicial tendría cabida en dos posiciones: delantero centro o extremo derecho. En el primer caso, el sacrificado sería Sory Kaba. En el segundo, Josan o Collantes. El crevillentino, que en las últimas semanas había arrastrado problemas físicos, fue el elegido para ser cambiado en el primer partido contra el Real Murcia, pero también podría mantenerse en el equipo y pasar a banda izquierda.

Seguros AXA

Benja se encuentra más cómodo en la posición de ‘9’, que además es la que ha ocupado durante prácticamente toda la temporada. Sus números goleadores han sido buenos, aunque la sequía final le ha hecho mantenerse en 12 goles en liga regular. La del playoff fue su decimotercera diana. Ahí, el catalán ofrece una gran capacidad de remate y una buena conexión con los mediapuntas, especialmente con Javi Flores.

Por su parte, Sory da más físico en ese rol de delantero centro. Quizás por este motivo Pacheta lo escogió para la ida, a domicilio. Ahora hay que ver si mantiene su confianza en el delantero africano o prefiere cambiar de elección. El guineano se mostró muy activo el fin de semana pasado y anduvo realmente cerca del gol, pero entre el larguero y un mal cabezazo con todo a favor se volvió de vacío a la ciudad de las palmeras.

Extremo en Can Barça

Benja conoce bien la posición más cercana a la banda. Se tuvo que habituar a ese puesto en el filial del Barcelona por el estilo del primer equipo, que guardaba el rol de ‘falso 9’ a jugadores con otras características. Pacheta aprovechó los dos últimos encuentros de Liga para probarle ahí y debió detectar buenas maneras, pues apostó por ello en el segundo tiempo en Murcia.

En banda, Benja ofrece la pegada de un delantero, que fue vital para abrir la lata en Murcia. Tiene la portería entre ceja y ceja y no se corta a la hora de buscarla, aunque sea en remates desde lejos. También gustó mucho su capacidad de sacrificio a la hora de ayudar en defensa, especialmente tras el 0-1.

En cambio, sin Josan o Collantes, el Elche perdería verticalidad y desborde, cualidades a tener muy en cuenta en un terreno de juego de las dimensiones del Martínez Valero. Además, el marcador a favor debería obligar al Real Murcia a dejar más huecos atrás, por lo que la velocidad de los extremos a la contra podría ser otra arma a tener muy en cuenta. Pacheta deberá hilar fino y apostar por la mejor opción. Sin embargo, la buena noticia es que los cuatro futbolistas que se juegan dos plazas parecen estar en condiciones de alimentar la duda sobre dicha elección.

Compartir esta entrada: