Benja interesa a tres ‘gallitos’ de Segunda B

Rc Sala de Juegos

Benja es un delantero con mucho cartel en Segunda B. Aunque vive horas bajas en el Elche, el ariete catalán se encuentra en la agenda de tres ‘gallitos’ de la categoría de bronce: Racing de Santander (vía Diario Montañés), Hércules (vía Información) y Real Murcia (vía Onda Regional).

Los tres conjuntos tienen el claro objetivo del ascenso. Y buscan gol para conseguirlo. Los cántabros lideran el grupo II. Los alicantinos ostentan la segunda plaza del Grupo III. Y los granas, que viven una complicada situación económica, ocupan el octavo puesto del grupo IV.

El Real Murcia contrató esta semana como director deportivo a Pedro Cordero, quien ha trabajado como scouting del Elche durante los dos últimos meses. La parcela deportiva franjiverde la dirige su hermano Jorge Cordero. El Racing de Santander tiene como director deportivo a José Luis ‘Chuti’ Molina, quien ocupó este cargo en el club ilicitano en la temporada del último descenso a Segunda B. Y en el Hércules militan los exfranjiverdes Diego Benito y Adrián Jiménez, con los que Benja coincidió el pasado curso.

El delantero catalán atraviesa un mal momento en el Elche. Todavía no ha estrenado su cuenta anotadora esta temporada. Tuvo una gran oportunidad para hacerlo el pasado domingo con un penalti, pero lanzó al palo. Ha disputado 13 de los 17 partidos ligueros, aunque sólo tres como titular. Dos de sus presencias en la alineación se debieron a la baja de Sory Kaba por sus convocatorias con la selección.

La intención del Elche, si el límite salarial lo permite, de incorporar a un punta en enero puede reducir su participación. Tiene a Sory, ‘pichichi’ franjiverde con siete dianas, como competencia directa. Además de Nino, aunque Pacheta le suele utilizar como mediapunta/segundo delantero.

Si se marcha a alguno de estos tres conjuntos, buscaría su tercer ascenso a Segunda consecutivo. Ha conseguido el éxito con Elche y Cultural Leonesa en las dos últimas campañas, aportando 14 y 25 goles entre Liga regular y playoff respectivamente.

Interés del Real Murcia por Redru y Zotko

El Real Murcia quiere ‘pescar’ en el Elche para reforzarse en el mercado invernal. Pedro Cordero conoce bien su plantilla, y tres de sus jugadores están entre sus objetivos: el citado Benja, Redru y Zotko, según Onda Regional.

Redru y Zotko son junto a Jony Ñíguez los futbolistas que más cerca pueden estar de la rampa de salida. Son los jugadores con menos minutos y descartes habituales de Pacheta para las convocatorias. Si se marchan, permitirían al Elche tener mayor capacidad económica para reforzarse en enero, ya que liberarían margen salarial.

El citado medio también señala que el ucraniano interesa a más equipos de Segunda B: Cartagena, Atlético Baleares, Castellón y Sabadell.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: