Benja: “Hemos ganado competitividad con los fichajes”

Declaraciones de Benja este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo ha encajado el equipo la derrota contra el Peralada-Girona (1-0)?

Fue una derrota inesperada. Veníamos en una dinámica positiva después de superar un pequeño bache, pero el equipo no salió con la intensidad debida y lo pagamos. El Peralada-Girona B era un equipo muy necesitado, marcaron al inicio y empezaron a perder tiempo. Cualquier cosa es válida para lograr puntos. Bienvenidos al fútbol regional. Hay que aprender de esto e intentar compensarlo.

¿Y ahora cómo está el grupo?

Muy entero. Con las incorporaciones, hemos ganado mucha competitividad. Tenemos ganas de que llegue el partido ante la Peña Deportiva (domingo, 12:00 horas) para demostrar que esto es un pequeño accidente. Todos los partidos son importantes, sea quien sea el rival, todos se juegan la vida.

¿Por qué el equipo es tan irregular?

Ojalá lo supiera. Estamos en una Liga muy competida y a todos nos cuesta ganar.

Peña Deportiva

Nos beneficia que sea el único equipo que le ha ganado al Mallorca, porque nos da un toque de alerta. Será un partido muy difícil.

¿Más necesidad por la última derrota?

Sí, vamos más necesitados, es la realidad. Si hubiésemos ganado, estaríamos con un nivel de confianza mucho mayor, pero el equipo está trabajando muy bien durante la semana.

¿Posible ansiedad?

No, los partidos comienzan con empate a cero y somos un equipo bastante solvente en casa. Seremos dominantes y hay que ser efectivos arriba y fuertes en defensa.

Estás siendo la apuesta de Josico como primer delantero

Ahora estoy jugando yo y la semana que viene puede hacerlo Sory o Nino. El entrenador decide. Todos queremos jugar, pero quien se tiene que beneficiar por encima de todo es el equipo.

Mejor rendimiento anotador con Josico que con Mir

Cuando te dan minutos, tu confianza crece y subes el nivel. Me estoy encontrando muy bien. Tenemos unos preparadores físicos muy buenos y muy pendientes del equipo, y me estoy aprovechando. Ahora hay que esperar que beneficie al equipo con victorias.

¿Te sientes beneficiado por el cambio de sistema?

Sí. Me siento más cómodo jugando solo arriba, pero me intento adaptar a lo que quiere el entrenador. No voy a exigir un sistema.

Situación de Sory, que está contando menos

Sory es un tema delicado, porque es un delantero joven con mucha proyección, pero con la experiencia vas entendiendo que el beneficio del club está por encima del individual y que lo grupal te lleva a lo más grande. En una situación así, te toca apretar los dientes para trabajar y apoyar al compañero.

¿Cómo ves a Nino en su nuevo rol?

Desde que se habló de su posible salida, ha jugado tres ratos y ha marcado tres goles. Rendimiento inmejorable. No se puede dudar de un jugador tan importante en el club. Habla de lo humilde que es y del bien que quiere para el equipo.

Cinco fichajes y cuatro salidas en el mercado invernal, ¿se ha aumentado el nivel de la plantilla?

Se han ido jugadores muy importantes, pero se han realizado buenas incorporaciones. Diego Benito me gustaba mucho y podría haber aportado muchísimo, pero su nivel de confianza era inadecuado y un jugador sin confianza no te rinde. Ver el banquillo y comprobar que hay futbolistas desequilibrantes hace que suba el nivel.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: