Benja: “Hay que ser humildes y adaptarse a la categoría”

Declaraciones de Benja en su presentación como jugador del Elche. Firma por dos campañas.

¿Por qué el Elche?

Ya había mostrado interés en mí antes de que acabara la temporada y esa confianza la valoro mucho. Vengo a un club con mucha historia a afrontar un reto bonito. Estoy muy feliz y con ganas de empezar.

También me convenció que es un equipo que recientemente ha militado en la élite del fútbol español. Hace poco estaba en Primera y también ha estado consolidado en Segunda. Sólo hay que ver las instalaciones y la masa social del club, que han sido claves en mi decisión. El estadio es una pasada.

¿Por qué la Cultural Leonesa no contaba contigo?

No sabría responderte. Ha sido una decisión del entrenador. Imagino que al subir de categoría, tendrá otra idea. Pero tampoco le pedí muchas explicaciones.

¿Cómo te defines?

No me gusta hablar de mí, sino que la gente me valore y me vaya conociendo.

¿La grave lesión de ligamentos que sufriste en 2013 está completamente olvidada?

Sí. Los números lo demuestran, jugué muchos partidos teniendo un buen rendimiento la temporada pasada. Estoy muy feliz de haber superado una grave lesión. Te hace afrontar el futuro de otra manera y disfrutar cada momento que te brinda el fútbol.

¿Crees que tu gran cifra de goles en la Cultural Leonesa puede generar unas expectativas demasiado altas?

Sé que vengo a un club con una exigencia muy alta por su historia, pero me lo tomo como un reto.

Nino como compañero

Su renovación fue una gran noticia para el club. A nivel personal, creo que me vendrá muy bien porque aprenderé muchas cosas de él y nos beneficiaremos mutuamente. Que el Elche renueve a un jugador tan importante como Nino es una señal de que tiene un objetivo claro.

Claves para el éxito en Segunda B

Tenemos que intentar ser lo más humildes posible e intentar adaptarnos a la categoría. No vamos a subir en septiembre ni en diciembre. Hay que ir paso a paso y todos unidos. Suena a tópico, pero es una realidad.

Se está conformando una gran plantilla

Tener a jugadores con nombre es un arma de doble filo. Tener a gente ilusionada y con ambición de conseguir el objetivo es mucho más importante. Son futbolistas con experiencia en la categoría que creo que van a hacer un buen papel, pero lo más importante es que seamos una piña, ser humildes y saber hacia dónde queremos ir.

¿Te marcas una cantidad de goles?

Prefiero no hacerlo. Que sean los máximos posibles y que sirvan para ayudar al equipo.

Grupo III

Hay equipos históricos como Hércules, Mallorca y Sabadell. Esta Segunda B es muy atípica, con grandes equipos formados con presupuestos altos y con los que lucharemos por el objetivo final. Los campos de césped artificial son un hándicap para nosotros, pero tenemos que adaptarnos y no tiene que ser excusa para que afecte a nuestro rendimiento.

Importancia de ser campeón de grupo

Es medio ascenso. Lo sé por mi experiencia en la Cultural Leonesa. Es el camino más rápido y te da más oportunidades de conseguirlo. Pero si no puede ser, habrá que buscarlo por otro lado. Lo importante es subir.

Declaraciones de Jorge Cordero

La temporada pasada militó en la Cultura Leonesa, donde consiguió el ascenso a Segunda División y marcó 26 goles. También tiene otro ascenso a Segunda, con el Barcelona B. Tiene sobrada experiencia en Segunda y Segunda B. Este fichaje nos costó mucho por su alta cifra realizadora. La mayoría de equipos de nivel de Segunda B y muchos del extranjero querían hacerse con sus servicios, pero hicimos un movimiento hábil para conseguir que Benja esté con nosotros.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: