Benja: “Los goles deben servir para ganar”

Declaraciones de Benja en zona mixta tras el Elche 2-2 Valencia Mestalla.

¿Qué sensación ha quedado en el vestuario?

Una sensación amarga. Queríamos sumar una victoria, sobre todo porque veníamos de dos derrotas seguidas y queremos permanecer arriba. Pero hay que mirar lo positivo, creamos muchas ocasiones, aunque también consentimos. Es un resultado justo.

Reencuentro con el gol

Contento por ello después de tanto tiempo sin marcar, pero soy bastante exigente y tengo mucho margen de mejora. Y los goles deben servir para conseguir triunfos.

¿Mejores sensaciones que resultados?

Sí. Psicológicamente, creo que el equipo había entrado en una dinámica muy negativa. Tiene que ser un punto de inflexión, aunque no hayamos ganado. Hubo fases en las que jugamos muy bien, en otras sufrimos. Hay que ir partido a partido.

¿Crees que se ha notado la mano de Josico?

Puede ser, pero es muy pronto. Apenas trabajamos tres días. Poco a poco, iremos cogiendo lo que quiere que hagamos.

Todos partís de cero con el cambio de entrenador

Es el primer partido. Desde que llegamos, sabemos la competencia que hay en la delantera, cuatro delanteros a priori con cierto nivel en la categoría, y siempre van a jugar dos y otros dos se quedarán en el banquillo. Si el equipo marcha bien, como si no tengo que jugar ningún minuto. Lo importante es conseguir el ascenso.

La visita al Wanda Metropolitano es un premio, pero puede distraer de la visita al Lleida

Podemos tomárnoslo de distintas maneras. Un resultado positivo ante un rival muy superior nos puede impulsar moralmente.

¿Veis posibilidades de dar la sorpresa?

Sabemos que es muy difícil, y no vamos con un resultado favorable, pero iremos con la máxima ilusión y siendo conscientes que lo importante es la Liga.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: