Benja se entona con Josico

Benja llegó al Elche con la vitola de fichaje estrella. Sus 26 goles con la Cultural Leonesa, que sorprendente le descartó tras ascender a Segunda, le convirtieron en uno de los jugadores más cotizados del mercado de Segunda B, y el club ilicitano hizo un gran esfuerzo para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su rendimiento está siendo inferior a las expectativas, con seis dianas en 23 partidos, 14 como titular. Pero Josico ha sabido dar con la tecla para entonar a Benja, que ha anotado tres tantos desde que el técnico castellano-manchego ocupa el banquillo franjiverde.

Josico apostó por Lolo Plá y Benja como pareja atacante en su debut ante el Valencia Mestalla (2-2), y el ariete barcelonés respondió a su confianza abriendo el marcador. Justo cuando se cumplía la media hora de juego, Benja superó por bajo al meta che tras una asistencia de Provencio.

Después de quedarse sin ver puerta contra Lleida (1-1) y Hércules (0-0), el ex de la Cultural se reencontró con el gol frente al Olot (2-1). Anotó el segundo tanto de los franjiverdes empujando el balón a las mallas en el área pequeña a pase raso de Collantes.

No obtuvo premio en la derrota frente al Sabadell (0-1) y adelantó al Elche en su triunfo contra el Badalona (1-3) en la última jornada. Ganó un balón en profundidad, condujo hacia el área y definió ante el portero Morales. Y a su tarjeta de estadísticas en tierras catalanas hay que sumar la asistencia en el segundo gol de Nino.

Tres con Mir y tres con Josico

Mirando los números, puede considerarse que Josico está sacando más provecho a las cualidades realizadoras de Benja que Vicente Mir, destituido a mediados de noviembre. El delantero de Sant Cugat del Vallès marcó tres goles en 16 partidos, nueve como titular, con el preparador de Meliana, misma cifra de goles en seis choques, cinco saliendo de inicio, dirigido por el técnico hellinero. Ha pasado de anotar un tanto cada 257 minutos a hacerlo cada 148 minutos con el relevo en el banquillo franjiverde.

Un factor a tener en cuenta puede ser la mayor continuidad que está gozando en las alineaciones. Con Mir, alternó titularidades y suplencias y ni siquiera llegó a disputar un encuentro completo, algo que ha realizado en cuatro de los cinco partidos que ha actuado como titular con Josico. Únicamente entró como suplente en el derbi.

Otra circunstancia a mencionar es el bajón de prestaciones de Sory, su principal competencia en la delantera. El punta guineano tan solo ha perforado la red contraria una vez desde mediados de octubre, frente al Valencia Mestalla (2-2). Ambos atacantes han marcado seis goles en Liga, uno menos que el máximo artillero, Nino. No obstante, Sory lidera la tabla de realizadores del Elche contando la competición doméstica y la Copa del Rey con ocho dianas.

Ocho goles menos que la temporada pasada

Benja ha enganchado una buena racha anotadora, pero ni mucho menos está al estratosférico nivel ofrecido con la Cultural Leonesa en el pasado campeonato. Acumulaba 14 goles a estas alturas, tres de ellos de penalti. Su equipo ostentaba el liderato del Grupo I de Segunda B con tres puntos de ventaja sobre el segundo y doce respecto al quinto.

El delantero catalán siempre se ha mostrado autocrítico con su rendimiento, e incluso se ha hablado sobre la posibilidad de que deje el conjunto ilicitano en enero. Una posibilidad que, vistos sus recientes números realizadores, parece más lejana.

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: