Benja saldrá cedido al Hércules

Rc Sala de Juegos

Benja dejará el Elche para marcharse cedido al Hércules hasta final de temporada, según informa Cristian Egea, periodista de Onda Ilicitana Radio4G. El club alicantino tiene un margen para fichar por la grave lesión de Stéphane Emaná, quien sufrió una rotura de ligamentos, y cubrirá su baja con el delantero catalán.

El director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, anhelaba la incorporación de Benja desde el mercado invernal. Pero el jugador no estaba decidido y ni Pacheta ni Jorge Cordero querían perderle. Sin embargo, las llegadas de Carlos Castro y Yacine Qasmi, la falta de convencimiento del Consejo franjiverde por su rendimiento y la insistencia del Hércules propiciarán que Benja vestirá de blanquiazul. Salvo giro inesperado, el martes se oficializará la operación. El futbolista acaba contrato con el Elche en junio de 2020.

El ariete de Sant Cugat dejará el equipo ilicitano a pesar de ser uno de los futbolistas más utilizados por Pacheta y hombre fuerte del vestuario. De hecho, fue titular en el último partido ante el Real Oviedo (1-2). Ha disputado 20 de los 25 partidos de Liga, aunque sólo 6 como titular. Que todavía no haya estrenado su cuenta goleadora esta temporada es uno de los factores que motivan su salida. Con los refuerzos de los citados Carlos Castro y Yacine Qasmi, más Nino, todo apuntaba a que iba a perder presencia en los esquemas del míster.

Por ello, ha decidido volver a Segunda B para gozar de protagonismo en el Hércules, que lucha por disputar el playoff de ascenso. Los blanquiazules ocupan el quinto puesto en el Grupo III, a un punto del cuarto y a cinco del líder. La dirección deportiva del Hércules apuesta por Benja para paliar sus problemas realizadores. El delantero marcó 40 goles en las dos últimas campañas: 26 con la Cultural Leonesa y 14 con el Elche. Logró el ascenso con ambas escuadras. Buscará en Alicante su tercer éxito consecutivo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: