Abrelatas y talismán

El alto rendimiento de Benja es una de las notas positivas del Elche en la etapa Josico. El delantero catalán, que marcó tres goles a las órdenes de Vicente Mir, ha respondido a la confianza del técnico hellinero con siete dianas tras el relevo en el banquillo. Un total de diez tantos (uno de penalti) que le convierten en el máximo anotador franjiverde y el tercero del Grupo III de Segunda B. Un Benja al que sus goles también le otorgan la denominación de ‘abrelatas’ y ‘talismán’ del equipo ilicitano.

Abrelatas porque siete de sus goles sirvieron para inaugurar el marcador a favor del Elche: ante Badalona (5-1) en la primera vuelta, Peralada-Girona B (4-1), Valencia Mestalla (2-2), Badalona en la segunda vuelta (1-3), Deportivo Aragón (5-1), Peña Deportiva (2-0) y Atlético Saguntino (1-0). Cinco de ellos han llegado ya con Josico como preparador blanquiverde.

Y talismán porque el conjunto ilicitano se mantiene invicto y ha cosechado muy buenos resultados en los nueve partidos que ha marcado: ocho victorias y un empate. Marcó en los siete encuentros citados, con un doblete frente a Deportivo Aragón en el Martínez Valero, contra el filial maño (0-4) en la ciudad deportiva del Real Zaragoza y ante el Olot (2-1). El gol ante el Deportivo Aragón a domicilio es el único que ha logrado saliendo desde el banquillo.

Benja, quien ha anotado ocho de sus diez goles en el Martínez Valero, se ha colocado en la cabeza de la tabla de realizadores del Elche esta campaña. Supera los nueve de Nino y Sory (el guineano registra siete en Liga y dos en Copa). “Contento, pero quiero más para ayudar al equipo a conseguir el objetivo”, dijo en zona mixta tras la victoria frente al Atlético Saguntino, su última víctima.

A pesar de su racha goleadora, viendo puerta en los tres últimos choques en casa, el ariete de Sant Cugat del Vallès todavía está lejos de sus guarismos con la Cultural Leonesa el pasado campeonato, que finalizó con 26 chicharros. Tenía 17 goles en su haber a estas alturas de la temporada, siete más que ahora.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: