“Al Elche solo se le puede ganar con intensidad”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones del entrenador del Alcoyano, Mario Barrera, en la rueda de prensa posterior al Alcoyano 1-1 Elche.

¿Qué resumen hace del encuentro?

En la primera parte estuvimos imprecisos y nos complicamos la vida por pérdidas de balón y por culpa de la ansiedad. Estábamos presionados por no haber conseguido una victoria en casa y por no haber marcado en mucho tiempo. Salimos un poco nerviosos y cometimos imprecisiones ante un equipo de mucha calidad como es el Elche. En la segunda parte nos sobrepusimos en las entregas y en las segundas jugadas. Por encima de todo solo puedo felicitar a mis jugadores por su actitud y disciplina. Miguel (Bañuz) hizo alguna buena parada en la primera mitad, pero también Gato tuvo una muy clara. El resultado es justo.

La afición se enfadó por el cambio de Gato…

Y lo entiendo, dos cambios fueron obligados, el de Nieto y el de Gato. Ambos tenían una sobrecarga. A Gato le pedí que aguantara un rato más y lo hizo. Nieto también me lo dijo. Entiendo que la gente no tiene por qué saber este tipo de situaciones y lo acepto con total normalidad.

Se ha recuperado el espíritu de El Collao…                

Hay que saber interpretar la situación en la que estamos. No podemos regalar nada y cada disputa tiene que ser como la última. Los chicos están encantados. Pese a no ganar, la sensación es buena. El Alcoyano ha vuelto a ser el equipo que se ha identificado con esta afición y con esta ciudad.

Pese a todo solo han sumado un punto en los dos últimos partidos, Lleida y Elche…

Hay que tener en cuenta contra quien nos hemos enfrentado. A partir de ahí hay que sacar conclusiones, viendo el potencial que tienen Lleida y Elche. Por eso valoramos el empate porque podríamos haber perdido. O haber ganado. El equipo trabajó de forma notable y estoy seguro de que vamos a salir de ahí abajo.

¿Se han quitado una losa con el gol en casa y el empate?

Soy una persona que lo analiza todo. Sé perfectamente a qué equipos nos tocó enfrentarnos. A la plantilla del Elche la conozco perfectamente.

¿Cómo ha intentado hacerle daño al Elche?

Hablando en el vestuario y asentándonos en el campo. No fue normal la cantidad de balones que perdimos. En la segunda parte, Miguel (Bañuz) no tuvo que hacer paradas. La única manera de hacerles daño es siendo más intensos que ellos y circulando con rapidez el balón. Trabajamos en automatismos para moverles y en la segunda parte lo conseguimos. Es un equipo complicado porque ahora es más intenso. Para nosotros es un resultado positivo.

Foto: CD Alcoyano

Compartir esta entrada: