Deulofeu, el crack que marca el ritmo del Barcelona ‘B’

Pablo Salazar ¦ 05/12/12 07:00 @Paolosalazar

Como un reflejo del primer equipo, el Fútbol Club Barcelona ‘B’ sigue los mismos parámetros de juego y filosofía que marca el primer equipo azulgrana. Bajo las directrices de Eusebio Sacristán, el filial del Barça se nutre cada año de futbolistas en formación con el único propósito de formarlos para dar el gran salto. El extremo Gerard Deulofeu es la auténtica joya de la corona blaugrana, cuya calidad y desparpajo le conceden el título de promesa.

Como cada año, los filiales del FC Barcelona experimentan una especie de renovación, de manera que muchos de sus canteranos dan, si cumplen con los requisitos marcados por el club, un paso adelante. De esta forma, futbolistas como Jonathan Dos Santos, Cristian Tello, Isaac Cuenca o Marc Bartra dejaron de ser pilares fundamentales del Barcelona Athletic (así es como se conoce al filial azulgrana) para formar parte del equipo de Tito Vilanova.

Esta hornada de fantásticos jugadores han sido reemplazados con futbolistas de características parecidas, siempre guiados por una misma filosofía y sistema de juego. Gerard Deulofeu, el crack del equipo, se alza como el estandarte del filial blaugrana por sus diabluras con el balón y sus constantes goles. Sergi Roberto le proporciona al equipo la veteranía y calidad suficientes para elaborar el juego que tan hondo a calado. Y a ellos, cabe sumarle nombres importantes como Rafinha Alcántara, hermano de Thiago, que es la referencia en ataque, o incorporaciones como el todocampista Lombán o la joya de Boca Junior, Sergio Araujo, que llega al choque contra el Elche tras marcar dos goles al Lugo.

Todo ello adrezado con talentos más jovenes todavía procendentes de los juveniles como el lateral Alex Grimaldo, que a sus 17 años su potencia física y su talento en ataque le convierten en el Daniel Alves del filial. El delantero Dongou, también de 17, se ha convertido en la revelación del equipo de Eusebio, ya que su capacidad goleadora y fisico están dando de que hablar en Segunda División.

Mismo sistema

El técnico Eusebio Sacristán emplea, como todas las secciones base del Barça, el mismo sistema de juego que el primer equipo, un 4-3-3. El hecho de ser un filial da un plus al juego de este equipo, ya que la presión no existe y sin embargo deben mostrar todo su talento si desean dar el gran salto.

Hasta el momento, con 26 puntos el conjunto catalán se ubican en la sexta posición de la tabla de Segunda el filial blaugrana ha conseguido la asombrosa cifra de 34 goles a favor, por 25 que ha encajado en sus 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En casa, de 24 posibles ha coseguido cosechar 14 entre los cuatro que ha ganado, y los dos que ha empatado y perdido.

Compartir esta entrada: