¡Barato lo vendo barato!

Moisés Gonzálvez ¦ 14/11/12 07:00 @michelangeloelx

Según anunció ayer martes el Consejo de Administración de nuestro Elche C.F. para el próximo partidazo Elche-Alcorcón, domingo a las 12:00 horas, los precios de las localidades serán: 5 euros Fondo Anillo, 10 Preferencia Anillo. En la grada inferior los mismos precios que durante el mes de octubre: 30 euros Tribuna, 20 Preferencia y 10 Fondos y Curvas.

Desde hace unas temporadas, anticipar y conocer el precio de las entradas para acceder el Martínez Valero, es tarea propia de un experto en bolsa.  La creación de packs, ofertas y jornadas económicas despistan a cualquiera; han convivido en un extraño equilibrio, tan surrealista como que a un partido con packs de entradas a precio regalado, le ha seguido una jornada económica.

El precio de 5 euros para el anillo será abordado por cualquiera que vea la previsión meteorológica, y no tenga nada mejor que hacer un domingo por la mañana que asistir a un partidazo de Segunda División por ese importe irrisorio.

Importe que no podrá aplicarse para el siguiente partido en casa contra el Villarreal, ya que el club decretó dicho encuentro como jornada económica, teniendo que pasar por caja los abonados. Menuda gracia que alguien entrara a ese encuentro pagando menos que un abonado, sea en la grada que sea. Que el Anillo no está en la luna. Por cierto, a los de Fondos y Curvas no les habrá gustado que para el Alcorcón, domingo a una hora agradable, un no abonado pague 10 euros, lo mismo que ellos para el día del Villarreal, jornada económica, partido que se disputará el domingo a las 20:30 horas de la tarde. Un horario menos apetecible para asistir al Martínez Valero.

Los precios rebajados en la grada estuvieron vigentes para los dos partidos del mes de Octubre. Partidos que finalizaron con victoria franjiverde, demostrando a los asistentes no abonados que merece pagar por ver al líder, que este equipo no defrauda, y más ahora, que después de una racha que ha bajado el nivel por diversos factores, continúa al frente de la clasificación.

Cualquier medida que tome el Consejo para atraer más gente al proyecto del Elche C.F. contará con el apoyo y respaldo de los abonados. Pero no consiste en llevar afición caiga quien caiga al estadio.  No se trata de captar espectadores casuales, voy porque es barato, sea el Elche o un concierto, rebajando hasta los topes. No es cuestión de facilitar el acceso a cenizos, veletas o caza-espectáculos; típico ilicitanismo que se relamerá ante un mal resultado. Se trata de que más aficionados reales acompañen a nuestro Elche C.F. en el coliseo. Crear una fidelidad, un seguimiento, y de ahí un sentimiento y pasión en los no abonados, con medidas que favorezcan su asistencia y acaben siendo fijos.

Hay muchas formas de vender un producto, con beneficio para todos los implicados, que ayuda en estos tiempos difíciles a asistir al mejor espectáculo de ocio que existe actualmente en la ciudad de Elche. No es necesario bajar el precio hasta importes ridículos, ni continuar con la misma rebaja que el pasado mes.

Personal cualificado para inventar y llevar a cabo medidas de todo tipo para fomentar la asistencia, que no sean como un mostrador de mercado, repleto de entradas de todas las ubicaciones, mientras los miembros del Consejo gritan ¡Barato lo vendo barato! ¡Oferta hasta el domingo!, lanzan entradas al aire y recogen billetes sin devolver el cambio en metálico, dando otra entrada con un guiño de ojo mientras confían: Otra, para quien tu quieras, que cambio no tenemos.

Los próximos partidos en casa, Alcorcón, Villarreal y Almería, daban mucho juego para realizar cualquier tipo de pack de entradas para los tres encuentros, descuentos si se compran mínimo dos y muchas más opciones, en las que salen beneficiados comprador, abonado y Club. Pero no han visto más allá. Enorme despiste para el Elche 2.0.

Una vez dicho esto, desde aquí hago un llamamiento para que toda la gente posible acuda al Martínez Valero. El equipo sigue líder, se ha destapado intratable en casa, y merece la mejor de las asistencias, un domingo por la mañana, que mejor plan que asistir al estadio para animar a nuestro Elche C.F.

Las puertas de nuestra casa están abiertas para todo aquel que desee asistir al Martínez Valero. Bienvenidos seas. Otro tema es el tironcillo de orejas que hay que dar al sereno; hay otras fórmulas para que cada uno tenga su propia llave.

Compartir esta entrada: