Baraja: «Trataremos de conseguir lo máximo»

Rubén Baraja compareció en la sala de prensa del Martínez Valero más sonriente de lo habitual. No era para menos, pues el Elche consiguió una importante victoria frente al Lugo (2-0) que le aúpa en sus aspiraciones de playoff. El vallisoletano afirmó que su equipo rindió positivamente durante la mayor parte del encuentro: “Entramos bien, pero luego el rival tuvo un momento en el que pudo adelantarse. Ajustamos algunas cosas y a partir de ahí, fuimos para arriba. La ocasión de Héctor nos levantó y nos fuimos ido al descanso con una ventaja muy buena».

En la segunda parte no tuvimos el control de la pelota, pero sí del partido. El inicio ha sido fundamental para conseguir el 2-0. Supimos jugar el partido que debimos jugar, porque el Lugo es un equipo que mueve muy bien la pelota. Debíamos tener tranquilidad para encontrar nuestro momento. Pudimos haber ampliado aún más la ventaja en la segunda mitad. Es un día para que estemos contentos, no sólo por la gente, sino por el esfuerzo de los jugadores”, señaló.

Con esta victoria, el Elche alcanza los 52 puntos y dormirá entre los seis primeros. El ‘Pipo’ se mostró más optimista que nunca en referencia a las opciones de los franjiverdes en la carrera por el ascenso: “Tengo bastante convicción en lo que hacemos y en la forma que trabaja el grupo. Es importante saber a lo que juegas y la idea que tienes. Nosotros estamos interpretándola bien y estamos teniendo resultados. Competimos y veo al equipo ilusionado, haciendo las cosas bien y al máximo en cuanto a confianza y actitud. Pienso que tenemos nuestras posibilidades”.

«Hemos competido ante un gran rival y nos quedan ocho más. El sábado contra el Alavés será otra guerra. Sólo hay que pensar en preparar bien el siguiente partido. No queremos mirar más allá. La competición te irá colocando donde vas mereciendo», apuntó.

El triunfo ante el Lugo le permite a los franjiverdes acumular una vuelta completa sin perder en el Martínez Valero: «En algunos partidos no nos ha dado para ganar, pero esos puntos sirven para seguir en una buena línea. Estoy contento por el dato, pero no deja de ser uno más. Tenemos que afrontar los tres partidos que nos quedan en casa con la misma mentalidad que hoy».

Baraja añadió que el aliento de la gente es fundamental para conseguir resultados positivos en casa: “Cuando vas a otros campos y ves cómo la afición empuja como ha hecho la del Elche hoy, eso te da un plus de energía. Jugar en casa y con este apoyo nos ayuda mucho a encontrar el resultado«.

El preparador del Elche no quiso entrar a valorar las declaraciones de José Durán, que aseguró que hacía tiempo que un equipo no le ganaba con tan poco: “Cada uno tiene su visión. Pero mi argumento es que si haces ocho ocasiones, cuatro en cada parte, imagino que has hecho algo para ganar”.

Baraja explicó la situación de los cambios de Sergio León y Lolo, que se marcharon ligeramente tocados: “Sergio León estaba bastante castigado de los esfuerzos que ha hecho y necesitábamos energía. Pensé que Álvaro nos podía dar ese trabajo para que el Lugo no tuviera posibilidades en el partido. Lolo tenía una molestia en un dedo y decidí que entrara Ilie. No tienen nada importante”.

La entrada del Elche en playoff puede provocar la pérdida de su condición de ‘tapado’ y que los rivales le vean como una amenaza mayor. El ‘Pipo’ no le da demasiada importancia a este hecho: “Sabemos que esto se va cociendo a fuego lento. Tratamos de vivir el día a día. Ahí está la mejora y que ellos se convenzan. Luego los resultados nos van acompañando. Hay ocho o nueve equipos que se pueden meter en playoff y nosotros somos uno de ellos. Pero queda mucho y tenemos que seguir compitiendo con la misma idea”.

El preparador franjiverde matizó las declaraciones que realizó la semana pasada en Pamplona en referencia al rendimiento de Espinosa y Cristaldo. El argentino anotó el segundo gol del Elche saliendo desde el banquillo: «Los cambios los hice para ganar el partido y no salieron como yo esperaba. No era cuestión de que no tuvieran buena actitud. Sí considero que es importante que los tres cambios nos den lo que necesitamos. Me alegro mucho por Cristaldo, que viene trabajando bien y ha marcado. Y Espinosa e Ilie también lo hicieron bien».

El cuadro ilicitano se encuentra en una gran situación en el aspecto deportivo después del duro verano que atravesó. Baraja mandó un mensaje optimista de cara al futuro inmediato: “Somos persistentes en nuestra idea y tratamos de vivir con humildad nuestra realidad. Va a ser duro y vamos a tener muchos enfrentamientos directos, pero vamos a competir hasta el final y trataremos de conseguir lo máximo”.

Compartir esta entrada: