“Ha sido un triunfo por convicción, fe y compromiso”

Pocas veces antes había llegado Rubén Baraja, entrenador del Elche, tan orgulloso a la sala de prensa. El técnico intenta contener las emociones, pero tras la victoria ante la Ponferadina se dejó llevar para elogiar la actuación de sus jugadores. “Ha sido un triunfo por convicción, fe y compromiso”, señaló el castellano, quien indicó que la segunda parte ofrecida por el Elche, a pesar de jugar en inferioridad, es una muestra de que el equipo está “madurando”.

“Hemos sabido encontrar las situaciones defensivas, salir a la contra con peligro y marcar el gol”, explicó Baraja, quien insistió en que el triunfo fue fue de la “fe y la ambición” de sus futbolistas. “El empate, tal y como se había puesto el partido, no era un mal resultado, pero el equipo ha sido ambicioso”, comentó Baraja, quien dijo que la afición del Elche puede irse del estadio “satisfecha del esfuerzo y la entrega de los jugadores”.

La ambición nos ha llevado a la victoria. Superar en inferioridad a un equipo como la Ponferradina es algo muy destacable. Hemos hecho una muy buena segunda parte, tanto defensivamente como ofensivamente”, apostilló.

Rubén Baraja elogió la aportación de Ilie Sánchez y restó importancia a los pitos recibidos tras el cambio de Espinosa, ya que indicó que lo único que quería era darle fuerza al centro del campo. El técnico, fiel la línea de mantener la prudencia, admitió que las sensaciones que transmite el equipos son buenas y que el Elche sigue “sumando y mirando hacia arriba” gracias a la implicación “de los que juegan y de los que no lo hacen tanto”. 

En cuanto a la situación de Cifu, con pie y medio en el Málaga, Rubén Baraja admitió que su situación está “estancada” y que existe la posibilidad de que pueda salir, aunque pidió prudencia y esperar “a ver cómo se desarrollan los acontecimientos“. El técnico, sin embargo, evitó opinar sobre el hispano-bosnio Eldin Hadzic, objetivo franjiverde, tras limitarse a señalar que “estamos mirando alternativas que nos puedan aportar cosas positivas”. 

Baraja, por último, perseveró en el mensaje de “partido a partido” y de no ir más allá del próximo duelo ante el Bilbao Athletic, a pesar de que su equipo está cada vez más cerca de los puestos de promoción y de ascenso. “Lo que más me gusta es que estamos lejos del descenso. Tenemos jugadores sancionados y habrá que preparar bien el próximo partido“, concluyó.

Compartir esta entrada: