El partido para soñar

El Rubén Baraja más ambicioso, a escena. El técnico castellano se ha desmelenado en las últimas semanas y este viernes ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa repleta de contenido. El entrenador no ha dudado al señalar el partido del domingo ante el Girona como «clave» para las aspiraciones del Elche de disputar la promoción de ascenso. «Es la llave para el play-off, el que el partido que te invita a soñar con la  posibilidad de estar en la promoción», ha explicado el técnico castellano.

El castellano no ha querido especular con qué tanto por ciento de posibilidades tiene su equipo de disputar la promoción, pero ha garantizado que «ese porcentaje lo vamos a estrujar el máximovamos a dejarnos todo por estar con los mejores«. «¿Por qué no soñar con otras cosas cuando hemos ganado y empatado contra muchos de los rivales?«, se ha cuestionado el técnico, quien añade que si se mira la clasificación «a primera vista parece que estás lejos, porque eres décimo, pero en realidad estás a un punto».

Baraja ha insistido en la trascendencia del partido al señalar que los equipos que lleguen a la próxima semana a cuatro o cinco puntos de la zona de promoción «no les va a quedar tiempo» para clasificarse, en alusión a los tres partidos de Segunda que se deben disputar en apenas seis días. «La semana que viene se ponen en juego nueve puntos y la idea es ganar para llegar ahí con opciones reales«, reitera.

Baraja ha elogiado al Girona, al que ve como el equipo más en forma de la segunda vuelta. «Ha mejorado en los aspectos defensivos, encaja poco, y arriba se ha reforzado con jugadores que tienen pegada«, señala. Entre esos refuerzos está el ex franjiverde Cristian Herrera, quien regresará al Martínez Valero. «Es un jugador listo, de área. Habrá que vigilarlo bien«, añade.

El vallisoletano define al Girona como un equipo «completo y compacto», por lo que intuye un partido «exigente» para el Elche. Advierte de que su equipo deberá tener «mucha precaución» para protegerse de los centros laterales, ya que señaló que el Girona llega muy buen por fuera y acumula mucha gente al remate. «Hay que estar atentos a los rechaces y aprovechar nuestras virtudes y sus defectos», apostilla Baraja, quien recordó que su equipo «sufrió mucho» en el partido disputado en Montilivi.

El castellano admitió que a estas alturas de temporada también es importante asegurar el coeficiente particular con los rivales directos, ya que el Girona suma los mismos puntos en la tabla que el Elche, que logró ganar en Montilivi. «Hay cuatro equipos con los mismos puntos y ahora todo influye. El average será fundamental. Tenemos que intentar que el particular sea bueno, porque en el general lo tenemos complicado», recuerda.

El técnico pidió a la afición que arrope a su equipo este domingo porque insistió que el partido ante el Girona «puede que no dé la llave de la promoción y eso la gente tiene que sentirlo». «Cuando un equipo está como estamos nosotros el apoyo del público es algo que se necesita sentir», comenta el entrenador, quien restó importancia a la racha de tres partidos sin marcar por la que atraviesa Sergio León, máximo goleador del Elche y de la categoría. «No me paro a pensar mucho en eso, pero lo veo con hambre porque sabe que su aportación al equipo es importante», dice.

Por último, Baraja garantiza que detrás de las reiteradas suplencias de Eldin Hadzic y del griego Nikos Vergos «solo hay decisiones de entrenador«. «Eldin venía de no jugar y tuvo algunos problemas físicos. Le está costando entrar, pero no hay mala actitud ni ninguna historia», garantiza el técnico.

Compartir esta entrada: