Baraja: “Hemos hecho un partido completísimo”

Orgullo. Esa es la palabra que empleó Baraja para definir lo que siente hacia su plantilla después de la victoria del Elche contra el Mirandés. El técnico franjiverde destacó la energía, la ambición, el espíritu y el compromiso de sus pupilos, que derrotaron al cuadro rojillo jugando más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Noblejas. “Hemos hecho un partidazo, completísimo en todos los aspectos. El equipo ha demostrado personalidad en un campo difícil. Sólo me puedo deshacer en elogios hacia los jugadores. No puedo estar más orgulloso de ser entrenador de este equipo”, expresó.

El preparador vallisoletano declaró que el resultado es «justísimo» y señaló el acierto en la reanudación como clave del triunfo: “En la primera parte no fuimos capaces de transformar las oportunidades de gol, pero en la segunda sí. Hemos sido superiores en cuanto a ocasiones, pero nos han marcado de una manera totalmente injusta por lo visto en el partido. Llegamos perdiendo al descanso, pero la fe en seguir trabajando en la misma idea nos ha dado la posibilidad de remontar con diez. Tiene un mérito terrible».

Hemos planteado el partido para robar y salir a la contra. Hemos estado muy bien en el control de los espacios y eso ha propiciado un panorama bastante atractivo cuando saltábamos la primera línea de presión del Mirandés, que era muy exigente porque acumuló mucha gente por dentro. Así hemos encontrado buenos caminos hacia el gol”, apuntó.

Baraja afirmó que la victoria sobre el Mirandés supone “una reivindicación” de que el Elche marcha por el camino correcto: «A veces el resultado no acompaña y otras sí, como hoy. El equipo es muy competitivo. En otros campos fallamos en los momentos clave, pero hoy hemos tenido esa paciencia y empuje”.

Cristaldo fue el elegido por el ‘Pipo’ para sustituir al lesionado Pelayo y fue uno de los mejores sobre el césped de Anduva. El técnico destacó su papel en el encuentro: “Es un futbolista con mucho talento. Nos ha ayudado muchísimo a iniciar las contras y ha trabajado a nivel defensivo”.

Tras la expulsión de Noblejas, Álex Moreno retrasó su posición y se colocó como lateral zurdo. El ‘Pipo’ dijo que el catalán cumplió su papel y apuntó que el equipo se armó bien después de los cambios. Consideró que era más necesario reforzar el centro del campo con la entrada de Ilie y Álex Felip y confesó que Álex Martínez, suplente hoy, tenía un problema estomacal.

Compartir esta entrada: