Baraja: «Hemos hecho méritos para estar arriba»

Rubén Baraja por fin sacó pecho. Poco, pero algo es algo. Cuestionado por si la tabla estaba haciendo justicia a todos los equipos, el técnico afirmó que sí, incluido su Elche. «Hemos hecho méritos para estar arriba. Tenemos unos números razonablemente buenos. Podían ser mejores, o peores. Pero la competición no engaña y si estás ahí es porque has hecho méritos», ha explicado el técnico, cuyo equipo está a un punto de la promoción, a cinco del ascenso y a trece del descenso.

Para seguir en esa zona de privilegio, a tiro de piedra de la promoción y del ascenso, o incluso mejorarla, Baraja asegura que el Elche debe «seguir compitiendo, no cometer errores y no dar vida a los rivales». El vallisoletano ve el campeonato completamente abierto. De hecho, no descarta a ningún rival. Ni siquiera a aquellos que, pese a su gran presupuesto, merodean ahora por los bajos fondos de la tabla.

«El campeonato es el que te va a decir quién merece estar en las posiciones mejores. Eso hay que ganárselo, pero yo no descarto a nadie porque la Liga se hace muy larga y si coges una buena racha te puedes meter en la zona alta», argumenta el técnico.

Baraja ha evitado mojarse y opinar del ruido institucional de la semana para centrarse solo en los temas «deportivos» y en el partido ante el Huesca. En relación al conjunto oscense, Baraja comentó que se trata de un equipo «rocoso» con un juego «directo» que conoce a la perfección el mensaje de su entrenador, José Antonio Anquela. «No me extraña que sean de los que más rematan a portería. Crea buenas situaciones con los centros laterales y los rechaces. Hay que defenderlos bien y no llorar por lo que no pueden jugar», ha explicado en relación a las bajas que puede sufrir un defensa.

El técnico destacó la importancia que para el Elche tiene sacar adelante los partidos en casa, ya que los calificó de «claves» para lograr los objetivos marcados. «Los objetivos pasan por ser sólidos y solventes. Hay que intentar que las buenas sensaciones se confirmen en puntos, ya que para nosotros es un plus ganar en casa«, ha dicho.

Vergos y los ‘tocados’

El entrenador se congratuló del rendimiento goleador de Nikos Vergos, autor de un tanto en el amistoso del pasado jueves, a pesar de los pocos minutos de los que dispone y admitió que le exige «más rendimiento» porque «también soy exigente conmigo». «Es una alternativa que estamos manejando. Quiero jugadores que estén preparados para aportar y sumar«, ha explicado Baraja, quien admite que el griego ha mejorado en su actitud en los entrenamientos, si bien reconoció que «es lo mínimo que pido a los jugadores».

Baraja ha aclarado que no tiene intención de arriesgar con Lolo, Hugo y José Ángel, jugadores que participaron en el amistoso de Oliva tras salir de lesiones musculares. En cuanto a Hugo, dijo que habrá que ir con «más calma» y descartó para «dos o tres semanas» a Armando, víctima de una rotura fibrilar en el sóleo.

El preparador del Elche también ha informado del estado precario de Eldin, duda por unas molestias en la cola del astrágalo (el talón), por lo que no decidirá hasta este sábado si puede contar con él para el partido.

Baraja ha defendido el trabajo de su medio centro Pelayo, muy castigado por las tarjetas. «Cuando vas a disputar y chocas estás más cerca de la amarilla. Si te quitas del medio no te sacan, pero para jugar ahí hay que ser duro y rocoso. No me importan las tarjetas, sino que su rendimiento sea estable»,  argumenta.

Por último, admite que no le gustó la acción del gol del Nàstic, ya que considera que fue un fallo en cadena de varias líneas del equipo. «Al final esos detalles los que te hacen sumar o no«, ha finalizado.

Compartir esta entrada: