Baraja: «La contundencia en las áreas ha marcado la diferencia»

Rubén Baraja, entrenador del Elche, señaló a la «falta de contundencia en las dos áreas» la goleada encajada por su equipo en Alcorcón (4-1) que pone triste epílogo a la temporada franjiverde. El técnico castellano, en el que pudo ser su último partido, admitió que el Elche entró «un poco despistado» al encuentro y se lamentó que cada vez que pudo engancharse al partido con un gol «encajábamos nosotros otro«. «Pudimos meter el 1-2 y pasamos al 2-0. Y del 2-1 al 3-0. Si ellos meten y tu no metes..», indicó.

El castellano echó de menos la contundencia defensiva «que tantos puntos nos ha dado y que hemos perdido«, ya que recordó que problemas en ataque el Elche ha tenido toda la temporada. «Nos ha costado mucho hacer gol», dijo.

«Queríamos competir pero desgraciadamente no hemos entrado bien defensivamente al partido ante un equipo motivado que se jugaba sus opciones. Esto ya se ha acabado, pero no me ha gustado el final», apostilló.

Baraja reconoció que la racha final del equipo «empaña un poco la temporada», pero recordó que el objetivo principal de la entidad «lo cumplimos». «Luego, para el siguiente objetivo que nos marcamos no hemos sabido dar ese paso adelante para ganar los partidos en los momentos puntuales. Cuando hemos estado igualados los detalles han caído para el otro lado«, lamentó.

El entrenador, que insistió que no se pronunciará sobre su futuro hasta la próxima semana, celebró que su delantero Sergio León se haya convertido en el máximo realizador de la competición con 22 goles, uno más que Andone. «Me alegro mucho por él. Ha dado esta temporada un salto de calidad brutal. Ha tenido mucha hambre y ambición», concluyó.

Compartir esta entrada: