Baraja: «Hemos tenido opciones de llevarnos los tres puntos»

Rubén Baraja, entrenador del Elche, dio por bueno el empate ante el Tenerife tras un partido en el que reconoció que el conjunto local fue superior en la primera parte, aunque también recordó que «hemos tenido opciones de llevarnos los tres puntos».

El castellano reiteró que el Tenerife en la primera parte estuvo «bien» y el Elche «algo atenazado» . «Nos ha faltado un poco confianza y no hemos tenido continuidad en el juego. Nos hemos precipitado y no hemos tenido la pelota y nos han generado muchos centros laterales. Pero tras el descanso hemos rectificado desde la convicción«, explicó el preparador. «Había que creérselo y apostar en la segunda, dar un paso adelante. Y hemos estado al nivel que exige este tipo de partidos», afirmó.

«En el fútbol hay una parte táctica, física y emocional y eso es algo que, aunque lo estamos trabajando, nos está costando. Al final es creerse que puedes pelear con los mejores«, señaló el preparador, quien admitió que la ocasión de gol errada por Nano le dio vida al Elche.

«Hemos podido ganar con una ocasión de Moreno, de Cristaldo, Espinosa y sobre todo con la de León. Esto es lo que hay que hacer: crecer y creer. Y saber que si vamos al máximo podemos ganar a cualquiera y competir con cualquiera«, argumentó Baraja.

El técnico admitió que en la segunda parte el encuentro entró en un fase de «ida y vuelta» peligrosa, si bien indicó que era algo «buscado» con los cambios. Baraja reiteró que el punto sumado por el Elche es «bueno desde la perspectiva global del partido» y no quiso juzgar la acción que el Tenerife reclamó como penalti por derribo de Armando a Lozano. «No lo he visto«, señaló.

Por último, el entrenador del Elche, aseguró que su equipo sigue compitiendo por «estar ahí» y que la sensación que le deja el empate es que «seguimos en la lucha». «La semana que viene hay un partido ante el Girona, un rival directo, y hay que persistir, buscar la victoria y jugar con convicción», indicó.

«A día de hoy, salvo en fases de algunos partidos, nadie ha sido superior al Elche«, apostilló Baraja, quien no descartó aún al Tenerife de la lucha por la promoción de ascenso, ya que recordó que se avecina en breve una semana intensa con tres partidos. «En cualquier momento el campeonato te puede poner ahí», sentenció.

Compartir esta entrada: