Un final feliz para Baraja

Rubén Baraja quiere una Navidad tranquila y feliz. Y para ello es necesario que el Elche derrote este viernes, en la última cita del año 2015, al Córdoba, líder de la categoría. Al vallisoletano le hace especial ilusión disputar este último partido como local. «Me gustaría que fuera siempre en casa«, señala Baraja quien confía en que la afición dé el último «impulso» a su equipo. «Es una buena oportunidad. Es viernes, en un buen horario, un gran equipo. Esperamos reconfortar el apoyo de la gente con un buen partido y competir bien«, ha explicado.

Más allá de la situación clasificatoria, el técnico señala la importancia de ganar sobre todo por la afición, ya que sería una forma de recompensar todo el sufrimiento vivido durante el año. «Sería bonito después de haber vivido tantas situaciones complicadas y un buen regalo para ellos y para nosotros», afirma.

Sin embargo, también admite que los puntos son apetecibles para las aspiraciones del Elche, que necesita volver a sentirse «fuerte» como local tras dos jornadas sin ganar. «Con tres puntos más se ven las cosas de otra manera«, precisa el entrenador, quien destaca que una de las vurtudes del grupo ha sido «mantener el equilibrio» emocional en los buenos y los malos momentos.

No será fácil tumbar a un líder que llega a Elche embalado. Baraja no ha escatimado elogios hacia el conjunto andaluz, del que ha destacado su «contundencia«. El preparador castellano ha definido a su rival como un equipo «sólido«, diseñado «para ascender». «No necesita mucho para ganar y cuenta, posiblemente, con una de las mejores parejas de delanteros de la categoría, además de dos jugadores de banda de nivel», ha dicho Baraja, quien ha ensalzado sobre todo a Fidel, ex del Elche.

Baraja asegura que el Córdoba «tiene bastante nivel y sabe jugar en esta categoría» y que es líder «por méritos propios«, pero advierte de que la motivación de su equipo es máxima por competir y ofrecer una buena imagen. El entrenador no ha querido valorar si la diferencia de 10 puntos entre ambos equipos en la clasificación es exagerada, pero si ha recoerdado que el Córdoba, a diferencia del Elche, tuvo más tiempo para planificar la temporada tras el siempre traumático descenso.

«El Córdoba estaba en Primera el año pasado, pero han podido fichar a un entrenador que conoce la categoría y trabajar con tiempo. Si tienes el entrenador, jugadores, tiempo y planificas todo eso te ayuda. Luego hay que competir y sacar rendimiento al equipo como lo están haciendo», ha explicado.

Sin pistas

Fiel a su costumbre, Baraja no ha dado pistas sobre la alineación que presentará ante el líder, ante el que podría repetir por tercera semana equipo. Ha elogiado la polivalencia de Lolo, futbolista del que señala que se le fichó precisamente por su capacidad para jugar en más de una posición y del que recordó que tiene una gran ascedencia sobre el grupo.

Más que de nombres propios, el técnico prefiere señalar las claves para la victoria: «Habrá que hacer muchas cosas bien, ser contundentes en las dos áreas y tener una pizca de suerte».

El entrenador también se ha referido al dato, inquietante para la salud del equipo, de que el delantero cordobés Sergio León sume la mitad de los goles que ha logrado el Elche esta temporada. «El delantero es el finalizador del equipo, pero es evidente que reclamamos el gol de los jugadores de la segunda línea, que tienen que ayudar más y tener confianza y descaro ante la portería», dice.

Baraja ha calificado de «apuesta del club» la renovación del canterano Liberto y confirma que una vez se desvincule del club el italiano Luca Iotti el uruguayo Maxi Amondarain alternará su presencia en el filial con el primer equipo, donde podría tener hueco tras la lesión de Hugo Álvarez.

Por úiltimo, Rubén Baraja ha querido sumarse a las felicitaciones que ha recibido el Ilicitano tras su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Federación. «También han vivido un verano que les ha afectado y es de valorar el trabajo de los chavales y del cuerpo técnico», ha concluido.

Compartir esta entrada: