Baraja: «Estudiaría una oferta de renovación»

Rubén Baraja acabó el que pudo ser su último partido como técnico franjiverde con un sabor amargo por el empate: “Ha sido una lástima por cómo ha sucedido, sobre todo el segundo gol, cuando estábamos en el mejor momento del partido. Nos lo han hecho de la nada. Esta semana hemos cometido muchos errores y casi todos nos han costado gol. Hay que analizar las cosas desde la perspectiva de que el equipo lo ha intentado. La pena es que no se han conseguido los tres puntos”.

“Nos ha costado más en la primera parte. Hemos reaccionado rápido al gol del Real Valladolid y en el descanso hemos hablado de buscar esa energía para encontrar la victoria en la segunda mitad. Lamentablemente, cuando tienes ocasiones, te adelantas y te hacen un gol como el segundo, es muy complicado ganar”, analizó.

Baraja declaró en la rueda de prensa previa al choque que ya tiene claro su futuro, unas palabras que sonaron a despedida. Sin embargo, no quiso dar pistas y dejó la puerta abierta a una posible renovación: “Yo simplemente he dicho que tengo la decisión tomada. Podéis interpretar lo que queráis. Estudiaría una oferta de renovación sin dudarlo. Tengo que hablar con el club, valorar todo y luego hay que tomar una decisión. Una vez lo hagamos, será público”.

El ‘Pipo’ señaló que el Elche ha recuperado “cosas en esta parte final, como la estrategia y el reparto de los goles”, pero lamentó la pérdida de solidez: “Es fundamental para estar con los mejores. Siempre valoro desde la perspectiva global y si no eres capaz de ser sólido, los partidos se igualan. Más allá de que marques goles, se trata de que no te hagan. Esto ha sido un lastre absoluto. Los últimos partidos siempre los hemos empezado perdiendo, lo cual significa que vas siempre a remolque. El equipo nunca ha bajado los brazos, pero eso te exige mucho”.

Con las opciones de playoff enterradas, uno de los pocos objetivos que le quedan a la escuadra ilicitana es la carrera por el ‘pichichi’ de Sergio León: “Es una motivación más. El equipo ha trabajado para buscar el gol. La primera parte quizás ha sido más gris, pero en la segunda hemos tenido oportunidades buenas con Sergio. Ha tenido el 3-2, pero el rechazo no nos ha favorecido”, apuntó Baraja, a quien le entristece que los franjiverdes no hayan logrado más victorias como local. “No perdemos aquí desde el partido contra el Alavés y sólo se ha caído dos veces en casa esta temporada. Pero nos hubiera gustado sumar más puntos en casa, que es fundamental”, añadió.

El técnico castellanoleonés valoró positivamente el desarrollo de la temporada: “Las cosas no son como uno quiere, sino como van viniendo. Este equipo estaba hecho para salvarse y que tuviera la oportunidad de tener estabilidad deportiva que te diera también la económica. En ese camino en el cambio de objetivo, no hay duda de que lo hemos intentado. Las diferencias son las que marcan la clasificación y tenemos que tratar de aceptarlas».

Me quedo tranquilo porque vine a hacer un trabajo y el equipo lo ha cumplido con creces. Cambiar el objetivo era ilusionante y la gente ha creído en nosotros. Hemos tenido opciones de playoff hasta la jornada 40, lo cual significa que el equipo no lo ha hecho tan mal”, agregó.

Baraja garantizó que el Elche tratará de “ser respetuoso con la competición” en la última jornada ante el Alcorcón: “Iremos a por la victoria para alcanzar el número mágico de los 60 puntos, que nos dejaría más cerca del playoff. Será complicado porque ellos se juegan mucho y nosotros sólo el orgullo, pero trataremos de competir al máximo”.

El preparador pucelano también valoró el papel de la afición franjiverde a lo largo de la temporada: “Ha venido al campo, nos ha ayudado y por momentos se ha ilusionado. Hay que recordar que el palo del descenso es difícil de superar. Aceptó la situación inicial y trató de mantener su calor para que el equipo se mantuviera cómodo. Como todas las aficiones, es exigente e inconformista, porque viene de los mejores últimos años del Elche. Esa exigencia nos ha hecho mejores. La pena es que no le hayamos podido dar una alegría diferente en la parte final”.

Compartir esta entrada: