Baraja prolonga el suspense

Rubén Baraja afirma que tiene la decisión tomada sobre su continuidad en el banquillo del Elche, pero estira el suspense al máximo. Confirma las reuniones con la dirección deportiva para abordar su continuidad, pero no decidirá su futuro hasta la próxima semana, una vez concluya la temporada. Si hace una semana el vallisoletano parecía tener pie y medio fuera del club, este viernes, aparentemente, parece estar un poco más cerca de la continuidad.

«Hemos hablado y hemos tenido nuestras diferentes visiones y perspectivas. La semana que viene hay que dar ya una solución de cara al futuro», ha dicho Baraja, quien admite que hay «muchas cosas que tengo que valorar en positivo» de su etapa en el Elche.

«Mi cabeza solo está puesta en Alcorcón. Me preocupa ahora David Rodríguez y Óscar Plano», ha insistido el preparador, quien aclara que su decisión estará apoyada más en criterios deportivos que económicos. «Por respeto a la competición y al club debemos centrarnos en la competición«, insiste Baraja, quien asegura no haber escuchado ofertas de otros equipos.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si se siente poco valorado por la afición. A pesar de la frialdad con la que la hinchada franjiverde ha encajado su posible adiós, Baraja afirma sentirse querido de forma mayoritaria.

«Vine para hacer un trabajo y le he puesto todo mi tiempo, pasión, voluntad y conocimiento para conseguir lo que el Elche necesitaba. Vine en una situación muy complicada y en circunstancias muy complejas, porque esto pintaba muy mal en agosto, y en mi primer año como entrenador. He tenido siempre una sensación muy positiva con la gente«, ha recordado.

A competir a Alcorcón

Baraja ha asegurado que su equipo afrontará el partido ante el Alcorcón con la máxima motivación, a pesar de reconocer que no hay nada por lo que pelear a efectos clasificatorios. «No tenemos la motivación de los puntos o la clasificación, pero hay algo que valoro mucho que es ser honesto con la competición y con nosotros mismos. Representamos un escudo y hay que ir a competir a Alcorcón», ha dicho el técnico.

«No estamos en su misma situación, aunque ellos dependen de terceros, pero iremos a hacer nuestro partido y a competir», reitera el preparador, quien admite que acabar con la racha de siete jornadas sin ganar, llegar a los 60 puntos, mantener al equipo entre los menos goleados y ayudar a Sergio León a ser el máximo realizador de la categoría son «algunos de los alicientes» que tiene el partido.

Al castellano le gustaría finalizar el campeonato con la sensación de que el equipo «ha cumplido el objetivo con tiempo de antelación» y que lo ha dado todo durante la temporada, «volviendo a ilusionar a la afición tras un palo muy gordo».

«Nadie esperaba que hasta la jornada 40 estuviéramos con opciones de play-off. Es una buena temporada y me gustaría acabar con victoria y con la sensación de que nos hemos dejado todo. Y que hemos llegado hasta donde hemos podido«, destaca el entrenador, quien valora la «cohesión del grupo» como una de las claves de la temporada.

Baraja volvió a señalar a los «pequeños detalles en momentos claves de la temporada» como claves para que el Elche no haya podido pelear hasta el final por la promoción de ascenso. «Los partidos ante Albacete, Tenerife, Girona…», recuerda el preparador, quien no cree que el equipo haya llegado «sin gasolina» al tramo final. «Creo que las rotaciones nos han venido bien, pero es verdad en que ha habido puestos en los que no se ha podido rotar», puntualiza.

Por último, el entrenador castellano afirma que su experiencia en el banquillo del Elche le ha permitido crecer en «experiencia» y «mejorar en todo». «Ha sido un máster acelerado. Sabía que era una experiencia muy complicada, cons sus puntos positivos y negativos. Me he sentido siempre con la fuerza y confianza de poder hacerlo todo. He crecido en gestión de grupo, en auto exigencia, en el trabajo del día a día…En todo«, sentencia.

Compartir esta entrada: