Baraja: «Es inexplicable que nos metieran ese gol»

Rubén Baraja no escondió su disgusto después de que al Elche se le escapara la victoria ante el Albacete en la recta final: “Estoy fastidiado sobre todo por los últimos minutos. Hemos ido madurando el partido para el resultado que queríamos y no hemos sabido contener una acción. Es inexplicable que nos metieran ese gol. Pero el fútbol tiene esto y hay que aceptarlo”.

“El partido ha sido complicado, como todos. Nadie gana fácil en Segunda. Desde el inicio hasta la expulsión y quitando los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo ha sido protagonista y ha dado un buen nivel”, opinó el técnico vallisoletano, quien lamentó la falta de contundencia en la acción del gol del Albacete, que privó a los franjiverdes de sumar “tres puntos merecidos”, según el ‘Pipo’.

Baraja admitió que el desarrollo del encuentro cambió tras la expulsión de Mandi, a la que no supo encontrar explicación: “No sé lo que ha pasado. Se trataba de intentar contener el resultado y resolver en una contra. Se ha equivocado. Recalcamos continuamente que es importante acabar los partidos con once porque puede ser la diferencia entre un marcador a favor o en contra. Son acciones que hay que evitar”, apuntó Baraja, quien confesó que no le gusta entrar mucho al vestuario después de los partidos porque son momentos “de excitación demasiado altos”.

Sobre la ausencia de Armando, que ni siquiera entró en la convocatoria, el preparador castellanoleonés confesó que no jugó por precaución: “Viene de unas molestias y no hemos querido arriesgar. Lo que interesa es que esté los mayores partidos posibles”. También añadió que era el encuentro “más idóneo para descansar” por el planteamiento del cuadro franjiverde y por la propuesta del Albacete.

A pesar del empate, el ‘Pipo’ se quedó satisfecho por el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores: “Han jugado el partido que tenían que jugar ante un rival que se echó atrás y nos ha dado el balón. Tuvimos todo el dominio y fuimos continuos para generar ocasiones. La diferencia está en la contundencia en las áreas. Nos han hecho un gol de un semitiro”.

El Elche volvió a marcar en una acción de estrategia más de una vuelta después: “Era algo que puede pasar cuando tienes tanto dominio y llegas al área contraria. A través del córner hemos hecho el gol y estos partidos a veces se abren por esa diferencia”.

El ‘pinchazo’ ante el Albacete supone un leve freno a las aspiraciones del Elche de disputar el playoff, que ahora tiene a dos puntos. No obstante, el ánimo de Baraja continúa al alza: «Uno al final piensa que hoy era el día de entrar en playoff si éramos capaces de ganar. Hemos estado ahí, pero el fútbol tiene esto. Sigo pensando que hay que seguir con la misma ambición de meternos arriba. Hemos merecido la victoria. No decaigo, esto continúa. La persistencia nos hace tener posibilidades”.

El técnico vallisoletano no podrá contar con Mandi para el encuentro ante el Tenerife por sanción. Le restó importancia a la baja de unos de sus jugadores más utilizados: “Si algo ha demostrado el equipo durante la temporada es que ha competido bien independientemente de quien juegue. Hoy hemos metido tres jugadores nuevos en el once y el equipo ha estado a gran nivel”.

Compartir esta entrada: