Rubén Baraja es el nuevo entrenador

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Ahora sí, está hecho. El Elche ha decidido apostar por Rubén Baraja (Valladolid, 1975) para que se convierta en el nuevo entrenador del club franjiverde. La negociación se ha cerrado esta tarde, por lo que el exjugador valencianista comenzará mañana la pretemporada, a partir de las 8:00 horas en el Martínez Valero, con la plantilla ilicitana. El presidente del Elche, Juan Anguix,  y Ruben Baraja mantenían conversaciones dese hace un mes.

Tras acabar la temporada, diversos nombres se han barajado para suplir la marcha de Fran Escribá. Quique Setién, Pablo Machín o Juan Antonio Anquela han sonado con fuerza estas últimas semanas. No obstante, el que ha cogido más fuerza para tomar las riendas del equipo ilicitano ha sido Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. Sin embargo, ayer Juan Anguix rompió las negociaciones por las dudas que tenía el preparado catalán.

Esta decisión tan tajante de Juan Anguix, cuando estaba ya casi finiquitada la contratación de Rubi, también se debe a los ‘consejos’ de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tras el descenso de la escuadra ilicitana por la deuda con Hacienda a Segunda División, y sancionarle con no poder firmar jugadores más que por el salario mínimo, la patronal de clubes ha decidido llamar a Rubi para explicarle la situación en la que se encuentra el equipo franjiverde. Esa llamada seguramente ha provocado las dudas en el entrenador y su equipo técnico, que antes de firmar el contrato ha querido revisar las cláusulas del mismo. Ese es el motivo por el que Rubi no fue presentado el pasado miércoles, que era cuando se suponía que iba a hacerse oficial; ni el viernes, que era cuando el presidente del Elche, Juan Anguix, anunció que era el plazo máximo que se marcaba para esperar al catalán.

Ante tal incertidumbre, Anguix se ha cansado de esperar y ha puesto su confianza y el futuro del club franjiverde en las manos del exjugador del Valencia Rubén Baraja, con el que ha estado en contacto durante un mes. El ‘Pipo’ Baraja, tras dos temporadas entrenando al juvenil del equipo valencianista, además de hacerse cargo en 2013 del Valencia CF Mestalla mientras Nico Estévez dirigía al primer equipo tras la destitución de Miroslav Djukic, ha dicho adiós a su etapa en el Valencia para recalar en el Elche. Sus buenos resultados hasta ahora le avalan como un entrenador joven que está preparado para dar el salto a un equipo profesional.

Anguix siempre lo había tenido en mente, pero precisamente su falta de experiencia en categorías superiores ha hecho que la junta directiva franjiverde no se decidiera, ya que la veteranía de Baraja en la máxima categoría de fútbol español como entrenador se remonta al año 2011, cuando formó parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid con Gregorio Manzano como míster. El máximo mandatario franjiverde ha decido darle un voto de confianza al vallisoletano, que siempre ha expresado a la directiva sus deseos de dirigir al Elche, ya sea en Primera o Segunda División.

Compartir esta entrada: