Baraja dice que el punto es poco premio, pero se muestra contento por el juego

Rubén Baraja, entrenador del Elche, compareció ante los medios con el semblante serio, aunque se mostró muy orgulloso del juego desplegado por su equipo. Reconoció que el punto le supo a «poco» porque se trata, en su opinión, del «típico partido en el que pierdes dos puntos por todo lo que hemos ofrecido y generado«.

«Es poco premio«, insistió el vallisoletano, quien lamentó no haber tenido «fortuna» para marcar. «Me quedo contento con la propuesta y con la idea, con la actitud. Los jugadores se han quedado exhaustos y los he felicitado», apostilló Baraja, quien indicó que el Elche, a diferencia de otros partidos, «hemos sabido manejar los tiempos». «Solo nos ha faltado la definición«, añadió.

El técnico reconoció que el vestuario está algo «decepcionado» tras el empate, pero indicó que «esto es fútbol y hay que seguir con este nivel de intensidad, de esfuerzo y mostrar esta personalidad».

Baraja justificó el bajón de juego del Elche en la segunda parte al señalar que «cuesta ser protagonista durante los 90 minutos«, pero aseguró que «la línea es ésta». «Teníamos que haber sumado tres puntos, pero me quedo con la imagen del equipo», insistió el preparador, quien confesó «haber felicitado por el partido» a sus jugadores.

El preparador castellano también se mostró por la seguridad defensiva que demostró el equipo, que apenas concedió ocasiones, y elogió el juego desplegado por Lolo, Caro y los centrocampistas Pelayo y Mandi, de los que comentó que «se ofrecieron y dieron un paso adelante con el balón«.

Baraja justificó el cambio de Espinosa por unas molestias del toledano y restó importancia al fallo del penalti de Sergio León. «No ha tenido fortuna, pero no tiene que obsesionarse«, admitió. El entrenador vallisoletano agradeció, por último, el apoyo de la grada, ya que recordó que el equipo, tras un verano difícil, está en un momento «clave» de la temporada.

Compartir esta entrada: