Baraja afirma que la victoria ante el líder dará un plus de confianza al equipo

Rubén Baraja, entrenador del Elche, pudo cerrar el año con un triunfo para regalárselo a la afición franjiverde. El técnico se mostró muy contento por una victoria que dará al equipo «un plus de confianza«, aunque admitió que sufrió más de lo esperado tras lo bien que pintaba el partido en el primer cuarto de hora.

«Hemos entrado bien, pero en todos los partidos siempre hay un pero. El 2-1 nos ha enfriado un poco«, admitió el preparador castellano, quien advirtió, una vez más, de que «si no aprovechas las ocasiones acabas sufriendo». «Tras el descanso hemos controlado mejor el juego porque en la primera parte, ante diez, hemos estado precipitados. Creo que hemos sido superiores en el partido», dijo el vallisoletano, quien prefiere quedarse con lo bueno del partido. «Hemos ganado a un rival de nivel y era importante vencer de nuevo en el Martínez Valero, donde nos estaba costando«, explicó.

«Hemos jugado con hambre y demostrando necesidad de puntos. La lástima ha sido no tener un resultado más tranquilo», indicó Baraja, quien elogió una vez más el oportunismo de Sergio León. «Nos está dando la posibilidad de sumar puntos, pero sus goles vienen del trabajo colectivo«, recordó.

Baraja también valoró lo que supone para su proyecto alcanzar el parón navideño con 26 puntos, la mitad de lo que suele ser necesario para lograr la permanencia. «El trabajo se traduce en resultados», afirmó el castellano, quien le pidió al 2016 «que el equipo siga compitiendo, que sigamos creciendo y que se crea que pueda ganar a cualquiera».

El entrenador insistió en el mensaje de no marcar retos a largo plazo, si bien indicó que «no renunciamos a nada«. «Con lo que pasó en verano, me quedo con lo positivo, que los chicos están cogiendo lo que quiero«, señaló.

En cuanto a la posibilidad de reforzar al equipo, Baraja dijo que el club valora esta opción, aunque aclaró que si viene alguien «será para aportar y no para rellenar». «Que tenga ambición por hacerse un hueco, como en verano, aunque también dependemos del mercado», explicó el vallisoletano, quien recordó que el club trabaja para buscar esos jugadores condicionado por los límites económicos que se le imponen.

Compartir esta entrada: