Baraja: «El Elche ha cambiado bastante respecto al año pasado»

Rubén Baraja vivirá este sábado un partido especial. El técnico del Rayo Vallecano se verá las caras con el Elche, el club que le dio la oportunidad de debutar como entrenador en el fútbol profesional la temporada pasada. El ‘Pipo’ señaló que el equipo ilicitano «ha cambiado bastante respecto al año pasado». «No sólo en cuanto a plantilla y jugadores, también en la idea de juego. Tiene individualidades bastante buenas y está en un buen momento», señaló Baraja, quien afirmó que sus pupilos tratarán de imponerse en el choque «desde el espíritu de equipo».

Tanto Rayo Vallecano como Elche cerraron la primera vuelta situados en la mitad inferior de la clasificación. El preparador vallisoletano indicó que será «un partido con mucha necesidad y tensión«. «Los dos equipos necesitamos ganar», avisó Baraja, quien señaló que su equipo tendrá que contrarrestar «tres cosas muy características» de los franjiverdes, pero agregó que lo más importante es que se vea al Rayo que él quiere, refiriéndose a la intención y la intensidad.

«Tenemos que afrontar el partido desde la perspectiva de que nos vamos a enfrentar a un rival necesitado como nosotros, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer ese factor y dar un paso adelante en las cosas que hemos trabajado durante la semana para tratar de ser competitivos y llevar el partido a la intensidad que necesita», subrayó.

Rubén Baraja ha convocado a 18 futbolistas para el encuentro contra el Elche (sábado, 18:00 horas), que son los siguientes: Gazzaniga, Mejías, Quini, Galán, Zé Castro, Amaya, Dorado, Rat, Raúl Baena, Fran Beltrán, Trashorras, Ebert, Embarba, Diego Aguirre, Álex Moreno, Miku, Manucho y Javi Guerra. Se han quedado fuera de la lista Toño por lesión e Íñiguez, Nacho, Cristaldo, Comesaña, Mojica y Lass por decisión técnica.

Compartir esta entrada: