Baraja asegura que el ‘gol fantasma’ de Mandi fue determinante en el partido

Para Rubén Baraja, entrenador del Elche, resultó inevitable agarrarse a la acción de Mandi para justificar la derrota en Córdoba. «Es una acción determinante«, señaló el vallisoletano, quien recordó que esa jugada llegó en un momento clave del partido. «Pasamos del 1-2 al 2-1«, afirmó. «He visto alguna imagen y me parece que el balón bota dentro. Inmediatamente después llega el 2-1, que es lo que cambia el partido. Ese gol no lo hemos digerido», explicó.

El preparador del Elche calificó como «excesivo» el 3-1 final y admitió que en la primera parte el Córdoba fue muy superior a su equipo. «El 1-0 al descanso fue lo mejor que nos pudo pasar«, indicó Baraja, quien felicitó a sus jugadores por el cambio de «mentalidad» que tuvieron tras el descanso. «Nos hemos quitado la tensión de encima y hemos jugado siendo protagonistas», explicó el técnico, quien incidió en que la clave del partido estuvo en la «eficacia» ante la portería rival.

A pesar de que la derrota supone un duro golpe a las aspiraciones del Elche, Baraja asegura que el equipo no va a bajar los brazos. «Quedan nueve puntos y vamos a seguir compitiendo y a apurar nuestras posibilidades. Vamos a ver qué pasa en el resto de partidos», comentó.

«Vamos a seguir compitiendo hasta que tengamos opciones matemáticas», insistió Baraja, quien agregó que la segunda parte realizada por el Elche «merecía otro premio». «El castigo es excesivo», reiteró el técnico, quien volvió a lamentar que la acción del gol fantasma de Mandi «puede dejar al equipo sin opciones» de pelear por la promoción.

«Vamos a recuperar a la gente ya preparar el partido de Mallorca de la mejor manera. Este grupo nunca ha bajado los brazos. Te sabe mal, pero este grupo nunca ha bajado los brazos. Ha sido una cuestión de eficacia», sentenció.

Compartir esta entrada: