«Vamos a Almería a pelear y a competir la eliminatoria»

A Rubén Baraja le gusta la Copa del Rey. Como jugador tuvo el privilegio de levantar el trofeo en 2008 y como entrenador espera hacer camino en el torneo en su primera experiencia en un banquillo profesional.

«Le doy a la Copa la importancia que tiene. Es una competición atractiva y vamos con la mentalidad de superar la eliminatoria. Es importante para ver cosas, mejorar el nivel y que todo el mundo se sienta partícipe«, ha explicado el vallisoletano, quien considera el marco ideal para dar «un pasito más» en la progresión que está siguiendo su equipo durante la temporada.

El preparador, como era de esperar, ha anunciado «cambios» en la alineación, si bien no ha entrado en detalles. Ha reiterado su mensaje de contar con todos los jugadores, ya que entiende que es una manera de tener al vestuario «implicado» porque todos se ven capaces «de poder jugar».

Lejos de quejarse del calendario, Baraja ha asegurado que la Copa le puede «venir bien» al Elche porque supone una oportunidad de «dar minutos a los jugadores y continuidad al trabajo que estamos realizando». «Nos va a venir bien para ese plus físico que aún nos falta. Nos queda un poquito dos, tres o cuatro partidos para estar al mejor nivel», afirma.

El técnico del Elche ni si quiera quiso confirmar la titularidad del meta Pol y se ha limitado a señalar que la competencia con Javi Jiménez es «sana» y que lo que le preocupa en realidad es que todos sus jugadores se sientan con confianza para poder jugar en cualquier momento.

Baraja no cree que el partido disputado ante el Almería en el pasado Festa d’Elx pueda servir como precedente a lo que se verá este miércoles, al igual que tampoco cree que el duelo de Copa pueda influir en el próximo partido de Liga que ambos equipos disputarán en octubre.

Elogios al rival

Baraja ha tenido palabras de elogio para el Almería, equipo del que ha comentado que cuenta «con una de las mejores plantillas de la categoría«. Espera un rival con muchos cambios con respecto a la Liga, ya que recuerda que gracias a la profundidad de su plantilla «puede manejar diversas versiones».

El técnico espera un partido «difícil, como todos«, si bien apunta que la Copa «es especial y se  dan sorpresas y resultados diferentes«. «Esperamos que el Almería monte un buen equipo y nosotros vamos allí con la ilusión de hacer un buen partido sin renunciar a nada», ha argumentado.

Intuye una eliminatoria «pareja«, si bien admite que el factor campo es una ayuda para el Almería. «Es un gran equipo, que quiere dominar a través de la posesión. No sabría decir quién es el favorito, pero la sensación que tengo es que vamos a ir a pelear y a competir«, ha asegurado el castellano.

Baraja afirma que la citación de Samu, al que ve como lateral o interior, es un premio al trabajo del canterano y explicó que la ausencia de Álex Martínez es por precaución.

El entrenador también se ha referido a los movimientos accionariales y al ruido institucional que sufre el club a diez días de la junta extraordinaria de accionistas. Baraja espera que este proceso de configuración de candidaturas no descentre al equipo.

«Es importante hablar solo de fútbol. Tengo un profundo desconocimiento de todo lo demás, pero solo espero que todo lo que vaya a pasar sea para bien del Elche y que el futuro del club quede garantizado», ha explicado Baraja, quien ha añadido que «por encima de presidentes, jugadores y técnicos siempre está la entidad«. «Que todo lo que se haga sea para hacer un Elche mejor, con estabilidad y más grande», ha finalizado.

Compartir esta entrada: