Bandas sin dueño fijo

Rc Sala de Juegos

Pacheta encontró un esquema y un estilo nada más llegar al banquillo del Elche. Un dibujo 4-1-4-1 con una alineación muy reconocible, con titulares indiscutibles y piezas que pueden variar. La portería, la defensa, el pivote defensivo y los mediapuntas se recitan de memoria, pero las bandas y la delantera están sin dueño fijo. Para muestra, los onces por los que ha apostado el técnico franjiverde en el playoff: tres de los cuatro han presentado variaciones de inicio en las ‘alas’.

Collantes y Josan fueron las apuestas de Pacheta para el primer duelo ante el Real Murcia (0-1). El crevillentino, quien no estaba físicamente al cien por cien, tuvo una actuación destacada por la izquierda antes de dejar su sitio a Benja. Colocar al ariete catalán en banda derecha fue una las probaturas del entrenador franjiverde en las dos últimas jornadas de Liga regular, con la clasificación para el playoff en el bolsillo. Le salió redonda en la Nueva Condomina. Benja anotó el gol de la victoria a los pocos minutos de saltar al césped.

En la vuelta (3-2), Pacheta mantuvo a Collantes y dio la sorpresa de introducir a Iván Sánchez. El jienense, quien jugó por el costado zurdo, pasó de la grada a la titularidad en una semana. Otra decisión a pedir de boca: abrió el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. En la reanudación, con ventaja en el electrónico, el preparador de Salas de los Infantes reemplazó a los dos extremos con el ingreso de Josan y Benja. Ambos dieron aire fresco al ataque.

La segunda ronda deparó un enfrentamiento contra el Sporting de Gijón B, un rival de diferentes características al Real Murcia. Poco importó a Pacheta, que repitió la alineación en la ida (2-1). Y también los cambios. Primero salió Collantes e ingresó Josan, quien aportó verticalidad con el resultado adverso. Ejecutó el centro que acabó en el primer gol de Nino, quien también fue revulsivo. Justo tras el empate, se marchó Iván Sánchez y entró Benja, quien se ubicó al lado de Sory. En el tiempo añadido, al barcelonés le faltaron centímetros para cabecear el servicio de Javi Flores, pero Nino apareció por detrás libre de marca para firmar el tanto del triunfo.

Y el pasado domingo en Mareo (1-2), Iván Sánchez y Josan ocuparon las alas de inicio. Collantes se quedó fuera del once por primera vez en la fase de ascenso. Pero con menos minutos, tuvo una trascendencia vital en la remontada, reemplazando a Iván Sánchez. Saltó al ruedo junto a Nino tras el gol del Sporting B. Puso el centro que originó la diana del empate, obra del ‘Cañonero’ de Vera, y asistió a Sory con otro balón enviado desde la derecha. El guineano sustituyó a Josan al cumplirse la hora de juego. Benja jugó como titular y tras la entrada de Sory, alternó la ocupación de la punta del ataque y la banda izquierda.

Pacheta dispone de armas ofensivas de nivel para plantarle cara al Villarreal B en la última ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Cada uno con sus virtudes para tratar de desarbolar a las defensas rivales, ya sea desde el principio o como revulsivos. Unas de las claves de que el Elche se encuentre a 180 minutos de volver al fútbol profesional. De cara a la ida, surge la duda de las últimas semanas, ¿quiénes ocuparán las bandas y la referencia ofensiva? El sábado lo sabremos.

Fotos: Francisco Maciá y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: