Balance equilibrado entre Elche y Málaga en el Martínez Valero

Los franjiverde han salido invictos en el 60% de los encuentros entre ambos en feudo ilicitano.

El desenlace del último partido del año en el Martínez Valero es una incógnita atendiendo a los precedentes. De 10 encuentros, el Elche ganó 3, el Málaga 4 y los restantes acabaron en empate. El Elche salió no perdió en el 60% de los partidos, pero el Málaga aumenta la cifra hasta el 70% y se llevó más puntos que el Elche: 11 malagueños, 9 ilicitanos (2 puntos por victoria).

Los primeros duelos dejaron volar dos victorias con sendos 0-2. El primero llegó en 1963, Otiñano y Pipi Suárez hicieron los tantos; el segundo se registró en 1966, Pepillo hizo un doblete. En el 68, Vavá consiguió retener la primera victoria franjiverde; en el mismo año, pero en la siguiente temporada el resultado fue un empate sin goles. En 1971, el Elche baja a Segunda por primera vez después de sumar solo 18 puntos, uno de ellos gracias a un empate contra el Málaga; Poyoyo adelantó al Elche un minuto antes del descanso, veinticuatro minutos después empató Cabral.

Al volver a la máxima categoría, en 1974, el Málaga se llevó los dos puntos con un gol de Galindo. Sin embargo, el Elche consiguió mejorar y sumó dos victorias en las dos siguientes temporadas. 2-1 en 1975 con tantos de Gómez Voglino y Chiva para el Elche y Araez para los malagueños.

Los ochenta fue la última década que vio partidos entre Elche y Málaga en Primera, en dos temporadas que acabaron en descenso. En 1984, Toto adelantó al Málaga y Anquela, ahora entrenador de fútbol, empató a los pocos minutos. Cuatro años después, el Málaga se llevó una victoria clara con un gol de Matosas y uno en propia puerta de Javi.

Elche – Málaga en Primera

Victorias del Elche: 3 (dos por la mínima, una por 2 goles)
Empates: 3
Victorias del Málaga: 4 (una por la mínima, tres por dos goles)
Goles a favor del Elche: 8
Goles a favor del Málaga: 10
Compartir esta entrada: