El mediapunta belga de 18 años que milita en el PSV podría acabar cedido en la entidad franjiverde por el Atlético de Madrid, que está a paso de firmarle • “He compartido tres años con él y es un jugador de mucho talento”, dice Tyton

Una vez firmado al deseado Enzo Roco el Elche pretende tomarse un respiro en el mercado de verano. Fallido el fichaje de Francisco Portillo, la dirección deportiva franjiverde espera dar con un jugador de cualidades similares y con paciencia espera que surja la oportunidad. Y es ahí donde una carambola podría terminar con el mediapunta del PSV Zakaria Bakkali vistiendo la zamarra ilicitana, según informó Radio Elche Cadena Ser.

La operación sería a tres bandas entre el club holandés, el Atlético de Madrid y el Elche. El club de la rivera del Manzanares está cerca de hacerse con los servicios del joven jugador belga de 18 años por una cantidad cercana a los dos millones de euros y, una vez fichado, entraría el cuadro franjiverde en escena. El equipo ilicitano sería un buen escaparate para que el futuro valor del Atleti pudiera foguearse en forma de cesión en Primera División de modo que adquiriera más experiencia y se aclimatara a la categoría.

La pasada temporada en el PSV el jugador belga, de origen marroquí, disputó 25 partidos entre la Eredivise, la Europa League o la Jupiler League, entre otros torneos, y consiguió anotar cuatro goles. Przemyslaw Tyton, meta del Elche cedido por el club holandés, ensalzó ayer las virtudes de su excompañero: “Bakkali ha jugado tres años en el PSV conmigo, es un jugador muy joven y con mucho talento pero es decisión del club saber qué tiene que fichar”. El cancerbero no estaba al tanto del posible interés de los franjiverde, por lo que no ha hablado con él todavía.

FOTOGRAFÍA: goal.com
Compartir esta entrada: