Badalona y Deportivo Aragón avivan la pegada franjiverde

Uno de los mayores males del Elche en su peor tramo de competición fue la falta de generación de juego y de acierto de cara a la portería rival. Pero en los dos últimos partidos, ha reavivado su pegada frente a dos rivales contra los que ha tenido el punto de mira muy fino esta temporada, Badalona y Deportivo Aragón. El equipo ilicitano ha marcado la friolera de 19 goles entre sus cinco enfrentamientos ante catalanes (10) y aragoneses (9).

Tras arrancar el campeonato con un empate sin goles ante el Sabadell (0-0), los franjiverdes encadenaron tres goleadas seguidas en Liga, frente a Badalona (5-1), Deportivo Aragón (0-4) y Peralada-Girona B (4-1), su próximo adversario (domingo, 12:00 horas). Tres días después de su primer triunfo abultado, volvieron a verse las caras con el conjunto barcelonés, al que rindieron visita en Copa del Rey. Los escapulados, ansiosos de revancha, se colocaron con un 2-0 favorable, pero el Elche reaccionó para igualar en la segunda mitad y logró el pase a la siguiente ronda en los penaltis (1-3).

Como era previsible, el espectacular ritmo realizador decayó tras la victoria ante el filial gerundense, pero a unos niveles inferiores a los de un candidato al ascenso a Segunda División. El cuadro ilicitano anotó 14 goles en los 15 encuentros posteriores, quedándose sin ver puerta en seis de ellos, tres de forma consecutiva.

Y la efectividad mostrada en el inicio volvió en los partidos contra Badalona (1-3) y Deportivo Aragón (5-1) en la segunda vuelta. En crisis de juego y resultados y en una semana complicada por la situación de Nino, el Elche se convirtió en el primer equipo que asaltaba el Estadi Municipal de Badalona, y una semana después, confirmó su reacción ante, eso sí, el colista y la escuadra más goleada del grupo con diferencia. De esta manera, encadena dos victorias consecutivas dos meses y medio después.

Los ocho goles anotados en las dos últimas jornadas igualan la cifra de los conseguidos en las once anteriores, en las que el Elche sumó 13 puntos, y le permiten pasar a ser el segundo equipo más realizador del Grupo III de Segunda B con 36 goles, superando los 33 del Mallorca y los 32 del Villarreal B y por detrás del Valencia Mestalla, que tiene 37. 19 de los 43 tantos franjiverdes entre Liga y Copa llegaron ante barceloneses y maños.

Dentro de estos cinco partidos frente a Badalona y Deportivo Aragón, Benja y Nino han sido los pichichis con cinco goles cada uno, seguidos de Sory Kaba con tres y Lolo Plá y Javi Flores con dos. Collantes y Gonzalo Verdú colaboraron con una diana.

Por otro lado, uno de los males continuados del Elche es que no consigue poner el candado a su portería, ya que ha encajado un tanto en cada uno de sus cuatro últimos de Liga y ha mantenido su meta a cero en ocho de las 22 jornadas. Números a mejorar.

12 al Premià y 19 al Almansa

Los nueve goles al Deportivo Aragón es la cifra más alta anotada a un equipo en los dos duelos de Liga desde que vapuleó al Premià con nada más y nada menos que doce dianas en la temporada 94/95, militando también en Segunda B: 5-0 en la primera vuelta y 0-7 en la segunda. El récord absoluto de la casi centenaria historia franjiverde está establecido en los 19 tantos marcados al Almansa en el curso 57/58, la primera de sus dos ascensos consecutivos, de Tercera a Primera: 10-0 en la primera vuelta y 4-9 en la segunda.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: