El Ayuntamiento asegura que no hay dinero para mejorar el Esperanza Lag

El concejal de Deportes de Elche, Daniel Rubio, considera «complicado» afrontar la remodelación tras las críticas sobre el mal estado de la pista del pabellón.

Tras la disputa del trofeo Festa d’Elx, la pista del Esperanza Lag fue duramente criticada por los técnicos de ElPozo y también del local, el del Elche CF Sala. «Es lamentable el estado del mejor pabellón de Elche», expresó Duda. «Vamos a intentar que alguien nos oiga y que nos puedan cambiar la pista», declaró Óscar García Poveda.

El concejal de Deportes de Elche, Daniel Rubio, ha respondido en Diario Franjiverde: «Al ser una pista multideportiva hace que sea más complejo. Hay que tener en cuenta que meter una pista solo para el fútbol sala llevaría consigo el hecho de que al resto de deportes los tendríamos que sacar del pabellón. A parte económicamente estamos en una época complicada, pero lo valoraremos«.

«La realidad es que Elche nunca ha tenido un equipo de fútbol sala a este nivel como estamos teniendo y con ese nivel de exigencia, por lo que tendremos que plantearnos las cosas. Pero, ahora mismo el Ayuntamineto no tiene partida presupuestaria para hacerlo«, ha argumentado el edil. 

El también consejero del Elche ha afirmado que el año pasado ya se hicieron modificaciones y que se les ha planteado una alternativa al club franjiverde. «Ya se hicieron los arreglos para que la pista estuviese homologada por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Nosotros hemos ofrecido la posibilidad de jugar en El Toscar, pero parece ser que no quierenLa pista del Esperanza Lag está homologada, por lo que tan mal no estará«, ha dicho. Rubio no descarta mejorar las instalaciones en un futuro si la entidad lo solicita: «Nos sentaremos con el club si ellos lo plantean. Si hay cosas que están dañadas, pues se arreglarán».

Compartir esta entrada: