El Ayuntamiento vuelve a negar la salida de Rubio

El Elche y el Ayuntamiento de la ciudad que llevan por nombre tuvieron ayer una nueva toma de contacto. Al medio día, la alcaldesa, Mercedes Alonso, citó en el edificio de la Alcaldía al presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre, y al secretario general, Antonio Rocamora, para volver a tocar los dos temas candentes del momento, la petición de salida del edil de Deportes, Daniel Rubio, del consejo de administración del equipo y la entrada de nuevos patronos a la Fundación del Elche.

En la reunión los dirigentes franjiverde hicieron especial hincapié en la salida del concejal debido a la falta de confianza que el actual consejo procesa hacia la figura de Daniel Rubio. La petición de transparencia y sus contactos con el Insituto Valenciano de Finanzas a espaldas del propio club no han sentado bien en el Elche, de ahí que tanto Sepulcre como Rocamora solicitaran la marcha del edil de Deportes, también presente en la reunión. La alcaldesa, Mercedes Alonso, en representación del Ayuntamiento descartó de forma rotunda esa petición al entender que es crucial la presencia de Rubio en el consejo de administración para estar al tanto de los movimientos del equipo.

La entrada de nuevos patronos a la Fundación del Elche como así pedía el IVF fue otro de los temas que estuvieron encima de la mesa. Desde el organismo valenciano entienden que la mejor forma de salvaguardar el dinero concedido al club ilicitano es mediante la entrada de gente no afín al actual consejo, ya que la idea es que no sea el mismo consejo el que se fiscalice. A tenor de esta petición, el consistorio está elaborando una lista de personas influyentes en la sociedad ilicitana para ejercer la figura de patrono y equilibrar la balanza.

Compartir esta entrada: